Proyecto Latin inicia su sueño en la Libertadores de futsal

El equipo paceño dirigido por Óscar Topo Guzmán jugará desde las 11:00 frente a Villa la Ñata de Argentina, en la primera jornada de la fase de grupos del torneo.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Proyecto Latin de La Paz debutará hoy (11:00) en la Conmebol  Libertadores de fútbol de salón, certamen que inicia en la sede de San Lorenzo de Argentina. Los paceños se reforzaron con los mejores jugadores del país para este torneo en el que integran el grupo A. 

El representante boliviano jugará hoy su primer partido ante el representante argentino de Villa la Ñata desde las 11:00 en el estadio cubierto de San Lorenzo de Almagro, donde se disputará todo el torneo. 

Este partido corresponde al Grupo A que lo completan  los brasileños de Carlos Barbosa, campeón de la edición anterior y Cerro Porteño de Paraguay. Ambos también abrirán su participación hoy desde las 9:00. 

 El campeón boliviano de la última Liga Nacional de la disciplina, es dirigido para este torneo por Óscar Topo Guzmán uno de los experimentados salonistas que tiene el país.

Además para este certamen el cuadro paceño se reforzó con Alan Valda y Juan Arando, dos  de los mejores jugadores de Chuquisaca, Rolmer Herrera, delantero que fue parte de la CRE de Santa Cruz en el último torneo nacional y Romario Torres una de las promesas juveniles del futsal boliviano. 

Estos jugadores se suman a la base del equipo paceño que obtuvo el campeonato de esta gestión, donde destacan el portero Ramiro Mendivil, también arquero de la selección boliviana y figura en el último torneo sudamericano, los experimentados Mauricio Portocarrero, Javier Pinto y los jóvenes Juan Carlos Huiza, Bruno Tecos y Franco Serrudo. Este último pretendido por Racing Club de Argentina, con quien es probable que juegue luego de la Copa. 

Lo que llama la atención es la ausencia de Alvin Bendezú, otra de las figuras que tuvo el plantel durante la Liga, pero que no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Proyecto Latin para viajar a este certamen internacional. Bendezú también estaba en una disputa con el club Wolf Sport, dueño de su pase. 

El equipo nacional tendrá dos partidos en la fase de grupos además del que se juega hoy. Mañana enfrentará al actual campeón Carlos Barbosa desde las 11:00 y terminará la fase de grupos ante Cerro porteño el martes a partir de las 9:00. 

A la segunda fase del torneo o cuartos de final, clasifican los dos primeros de las tres series y dos mejores terceros. 

Otros grupos 

La serie B está compuesta por el dueño de casa, San Lorenzo de Argentina, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Panta Walon de Perú. 

Mientras que en el grupo C están los planteles de Corinthians de Brasil,  junto a Bucaneros de Venezuela, Nacional de Uruguay y Sportivo Bocca, representante  de Ecuador.

9
2