The Strongest inicia su sueño de título en casa de Blooming

El ariete colombiano Harold Reina será titular esta noche en el ataque del cuadro atigrado. El jugador volverá a vestir la casaca atigrada después de seis años.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest comenzará el torneo fuera de casa esta noche (19:30) cuando enfrente a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz. El equipo dirigido por Pablo Escobar tendrá el debut de Harold Reina en el ataque.

Los atigrados coincidieron durante toda la semana que el principal objetivo que tiene para este certamen es obtener el título y la clasificación a Libertadores, hace cinco torneos que The Strongest queda en segundo lugar, algo que buscarán cambiar.

 En lo futbolístico el equipo dirigido por Escobar tuvo dos incorporaciones por el momento el delantero colombiano Harold Reina y el lateral derecho Saúl Torres. El primero debutará esta noche frente a los celestes cruceños, mientras que el segundo no podrá aún jugar debido a que tiene una jornada de suspensión que arrastra desde el año pasado.

En los siguientes días es probable que se presente un refuerzo más para la ofensiva atigrada que quedó desmantelada en los últimos días. 

En contrapartida, para este torneo, el cuadro atigrado no contará con Rodrigo Vargas, Rolando  Blackburn y Henry Vaca, los dos últimos cedidos a préstamo a equipos del exterior. 

Mientras que Blooming buscará  sellar una buena campaña con un equipo lleno de juveniles, debido a que fue el único plantel de la división profesional que no se reforzó con jugadores nuevos, sólo ascendió a siete futbolistas de su cantera para que alternen en el  equipo. 

Dos bajas importantes que tendrá Erwin Sánchez son las de los brasileños Rafinha y Rafael Barros, quienes por lesión no serán de la partida.  
 
 

45
2