Bolívar ganó con el último suspiro

La Academia supo recuperarse en el complemento. Oriente observa actuaciones de Machado y Ribera.
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar ganó a Oriente Petrolero por 3-2  con el último aliento de un partido que hasta el minuto 87 lo tenía perdido.

Los celestes comenzaron con el pie derecho la defensa de su título frente a un equipo visitante que le complicó en la etapa inicial y a punto estuvo de llevarse al menos una unidad.

Hace muchos años que no se veía un equipo refinero manejando bien la pelota, pero especialmente pensando en el arco contrario.

Los dos goles de diferencia y alguno más que pudo haber tenido en los primeros 45 minutos  fueron una muestra clara que el equipo cruceño fue superior a la Academia, que tenía muchos problemas, especialmente en el medio terreno, donde el uruguayo Ángel Rodríguez se ambienta de a poco, pero muy lejos del nivel que tenía Leonel Justiniano.

Otra de las fallas fue la presencia de Óscar Ribera por el lateral izquierdo, un perfil que no domina el jugador y por donde nunca pudo controlar a Jhon García, que se convirtió en su pesadilla.

Todo comenzó a los tres minutos con una mala salida de la defensa celeste, Mauricio Prieto no pudo despejar el balón ante la buena presión de los cruceños y Mauricio Sperdutti definió de primera ante la salida del golero Saidt Mustafá.

Callejón, a los ocho minutos, Ribera a los 17 y Prieto a los 23 intentaron derrotar a Rómel Quiñónez, pero el exgolero de los celestes estuvo sereno para conjurar las situaciones de gol.

Sin embargo, la virtud que tuvo Oriente fue no refugiarse en su sector a defender el gol de ventaja, siempre buscó el segundo y el que llegó en un rápido contragolpe a dos minutos del final de esta etapa. Jhon García ganó en velocidad a su marcador y sacó un remate que pegó en Jusino y descolocó al portero Mustafá, quien quedó a medio camino.

El técnico César Vigevani resolvió sus problemas con tres variantes apenas iniciado el segundo tiempo. Christian Machado y Thomaz Santos le dieron otra movilidad al medio; mientras que  Orellana se consolidó por la izquierda.

Oriente no pudo mantener la intensidad de juego de la etapa inicial, el físico no le dio y sucumbió ante Bolívar que lo desgastó con su juego.

A los 15 minutos Arce cedió de primera para Pereyra, que en el mano a mano definió de primera frente a Quiñónez.

Oriente cedía muchas licencias y Quiñónez se convertía en la gran figura al atajar casi todo lo que le llegaba.

Un zapatazo de Juan José Orellana, a los 43, igualó el marcador para Bolívar y la plantilla de Oriente presentía que se venía lo peor, ya que no hacía pie en la cancha.

 En el cuarto minuto de adición, en la última jugada del partido, vino un centro de Arce para la cabeza salvadora de Prieto, que clavó la pelota en el arco y terminó el partido.

Oriente anunció que observará  las actuaciones de Óscar Ribera y Cristhian Machado, porque ambos actuaron en otros equipos nacionales en este año. Los refineros dicen que no es legal la apertura del libro de transferencias.

BOLÍVAR
Saidt Mustafá
Diego Bejarano
Mauricio Prieto
Adrián Jusino
Óscar Ribera
A. Rodríguez
Erwin Saavedra
Erick Cano
Juan Carlos Arce
Jorge Pereyra
Juan M. Callejón
Director técnico
César Vigevani
Cambios
Juan José Orellana por Ribera, Thomaz Santos por A. Rodríguez y Cristian Machado por Cano

ORIENTE
Rómel Quiñónez
Carlos Áñez
Gustavo Olguín
S. Florencio
Julio Pérez
Alexis Ribera
Darío Pamieri
Lucas Mugni
Jhon García
M. Sperdutti
Carlos Solis
Director técnico
Luis Marín
Cambios
Nicolás Franco por Sperdutti, Daniel Rojas por Ribera y Pedro Melgar por Soliz.

103
18