¡Clasificación de leyenda! Nole se acerca a Federer y Nadal

Djokovic suma ahora 16 “grandes” y Nadal tiene 18, después del duodécimo Roland Garros que ganó en junio en París. Mientras que Federer lleva 20 grandes.
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:02

AFP / Londres

 El serbio Novak Djokovic se aproximó al español Rafa Nadal en la clasificación histórica de número de títulos del Grand Slam, quedando a apenas dos del mallorquín, tras la final ganada ayer  en Wimbledon.

Djokovic suma ahora 16 “grandes” y Nadal tiene 18, después del duodécimo Roland Garros que ganó en junio en París.

Ambos están superados por el hombre que tiene el récord en categoría masculina, el suizo Roger Federer, que lleva 20 y que fue la víctima de Djokovic en la final de  ayer en el All England Club.

“Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams”, resumió el serbio Novak Djokovic la lucha que el trío que conforman el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y él mismo están librando por acabar sus carreras siendo los mejores de la historia.

“Nos estamos complementando. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego”, dijo el serbio tras ganar Wimbledon por quinta vez. “Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel.

 El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más”, dijo el de Belgrado.

“Si voy a ser capaz de hacerlo o no, no lo sé. Quiero decir, no veo la edad como una restricción de ningún tipo para mí, al menos”, avanzó el actual número uno del mundo.

“Lo que dije en la cancha, lo dije en serio: Roger realmente me inspira con su esfuerzo a su edad”, comentó Djokovic.

“Depende de cuánto tiempo vaya a jugar, si voy a tener la oportunidad de hacer el histórico número uno o los Slams. Depende no sólo de mí mismo, depende de las circunstancias de la vida”, dijo.

“No sólo soy tenista, soy padre y marido. Tienes que equilibrar las cosas. Obviamente necesitas que se den las circunstancias adecuadas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen de la manera correcta”, zanjó Djokovic.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
96

Otras Noticias