Un Tigre ineficaz cae en su debut

El único tanto de los celestes fue anotado, de taco, por el delantero argentino Alexis Blanco, a los 31’.
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest pecó de falta de efectividad y cayó anoche por la mínima diferencia ante Blooming  en el estadio Ramón Aguilera Costa, en el inicio del torneo Clausura. El cuadro atigrado no encontró nunca la fórmula para dañar a los celestes cruceños.

El único tanto del partido fue anotado por  Alexis Blanco en el minuto 31. Desde ese momento se le puso cuesta arriba al cuadro dirigido por el director técnico  Pablo Escobar.

El primer tiempo comenzó de manera muy pareja, con opciones para ambos equipos, el primero en acercarse al arco contrario fue The Strongest, que con dos remates de Jhasmani Campos (a los 3’ y 5’) obligó a intervenciones del portero  Rubén Cordano. 

La respuesta para los cruceños no se dejó esperar, primero con un remate desde fuera del área de Paul Arano a los 7’ y un minuto más tarde la definición en el área pequeña de Alexis Blanco que terminaron en manos de Daniel Vaca. Luego de estos primeros minutos el encuentro se disputó más en el medio sector y la más clara estuvo en los pies de Campos que no pudo definir un contraataque que lo dejó solo ante Cordano a los 17’.

Tres minutos más tarde el defensor Fernando Marteli tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, luego de quedar solo frente al portero local, el brasileño naturalizado boliviano definió muy suave.

Cuando mejor jugaba The Strongest, llegó el primer tanto del cuadro celeste. Cordano cobra rápido un tiro libre en su propia área que sorprende a la defensa atigrada y deja solo a Gabriel Ríos, el jugador intenta definir pero es interceptado por Luis Demiquel, el balón llegó a Blanco que tuvo que  extremar recursos para definir de taco en el minuto 31’.

 Sobre el final da la primera etapa, los celestes tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia, Cristian Latorre encontró un rebote en el ingreso del área atigrada y con un remate bajo volvió a exigir a Daniel Vaca que llegó a desviar el balón al tiro de esquina.  El segundo tiempo inició con polémica, Luego de que Jair Reinoso definió en el área chica y el balón se estrelló en el pecho de Cordano. El rebote lo recibió Demiquel que habilitó a Dany Cure y cuando el venezolano estaba a punto de definir con arco vacío, el juez Raúl Orosco paró el juego por una supuesta falta sobre el portero celeste.  

Luego de esto el equipo celeste fue un poco más en el campo de juego y fruto de esto a los 62’ estuvo cerca del segundo tanto, Joselito Vaca dejó a dos defensas en el camino pero su remate pasó por encima del arco. 

El colombiano Harold Reina no estuvo fino para definir y falló dos ocasiones claras para empatar. A los 74’ no pudo direccionar bien su cabezazo cuando estaba solo frente al arco y tres minutos más tarde definió sobre el travesaño tras la habilitación de Jair Reinoso.

Los últimos  minutos fueron muy cortados, con el equipo local que aprovechaba cualquier parte para perder tiempo y jugar con la desesperación de los atigrados para llegar al menos al empate.

La polémica  decisión de Orosco, tras la falta sobre Cordano.
Foto: Marka Registrada

BLOOMING
Rubén Cordano
 Robert Cueto
 José Carrasco
 Óscar Velásquez
 R. Fernández
 Christian Latorre
 Paul Arano
 Erwin Jr. Sánchez
 Joselito Vaca
 Alexis Blanco Gabriel Ríos
Director Técnico 
Erwin Sánchez
Cambios
 Omar Cayo por Vaca,  José Vargas por Blanco,  Julio Herrera por Ríos

THE STRONGEST 
 Daniel Vaca
Maximiliano Ortiz
 Luis Demiquel
Fernando Marteli
 Dany Cure
 Marvin Bejarano
 Walter Veizaga
 Rudy Cardozo
 J. Campos
 Jair Reinoso
 Harold Reina
Director Técnico 
Pablo Escobar
Cambios
 Raúl Castro por Campos,  Diego Wayar por Demiquel,  Moisés Calero por Veizaga

32
61

Otras Noticias