Cinco judocas se entrenarán en Japón

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Juan José Paz, titular de la Federación Boliviana de Judo, confirmó que cinco representantes de su disciplina viajarán a Tokio, Japón, para entrenarse  del 21 al  27 de julio.

El dirigente señaló que se quiere trabajar en la siguiente generación de deportistas, por ello se eligió a judocas que están comprendidos entre las edades de 17 y 20 años.

 Kelaía Claure, Adriana Ledezma, Michael Díaz, Alejandro Talavera y Javier Rojas son los seleccionados para entrenarse en suelo asiático.

“Es una gran oportunidad para que vayan al centro mayor, donde nació el judo”, indicó Paz.

Acotó que la beca se logró gracias a gestiones del Ministerio de Deportes y un convenio con la embajada japonesa.

“Los judocas que irán becados a Japón fueron seleccionados por ser los campeones nacionales en sus respectivas categorías”, indicó en un comunicado  el Ministerio de Deportes.

 “Tokio es el centro mundial de judo, por lo que a los deportistas bolivianos les servirá de mucho el campamento de concentración para mejorar su rendimiento con el objetivo de afrontar a futuro sus torneos nacionales e internacionales”, agregó

 Sobre la falta de representantes de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Paz señaló que es un deporte bastante duro, por lo que se dificulta conseguir incluso tarjetas de invitación, pero se trabaja para mejorar.

 

 

Otras Noticias