Futsal no quiere la estructura del fútbol para su asociación

Para este viernes en la mañana se confirmó una reunión en Cochabamba, en la que puede consolidarse la fusión del salonismo con la federación de fútbol.
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

  Esta es una semana decisiva para el surgimiento de la Asociación Nacional de Futsal. El viernes en Cochabamba podría consolidarse su nacimiento, aunque la dirigencia del salonismo tiene algunas observaciones en cuanto a la estructura, no quiere  una similar a la del fútbol.

 Juan Gironás, presidente de la Febolfusa, dijo que no están de acuerdo con que el voto de un club, que al momento es semiprofesional, sea igual al de la asociación, como pasa con el fútbol profesional del país.

“Una asociación maneja más de 100 jugadores, en cambio un club 20”, señaló el dirigente.

 Argumentó que los equipos son parte de las asociaciones, por eso cada una de éstas tendría que tener un voto a la hora de tomar las decisiones.

“No nos conviene esa estructura para estar mal igual que el fútbol”, sentenció.

Añadió que otra de las observaciones que se hicieron  está relacionada con los pases y las transferencias, “al parecer ellos quieren manejar ese aspecto”.

Gironás resaltó que todos esos detalles los hicieron conocer a la gente de la FBF y que en la reunión de este viernes, que iniciará a las 9:30 en el valle, sean solucionados.

“Queremos autonomía para la organización de nuestros torneos”, remarcó el directivo.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la FBF, Rolando Aramayo, señaló que el objetivo no es dañar “lo que ellos tienen. Esto va a la FIFA y la Conmebol y si nos salimos de la estructura nos van a rechazar”.

 Añadió que el futsal tiene que adecuarse a lo que existe en la FBF, donde los clubes tienen 14 votos y otros 14 las asociaciones departamentales.

“Eso está en el estatuto de la federación y además tendrán muchos beneficios. Para cada torneo internacional en el que participen,  la FBF será la que corra con los gastos”, explicó.

Acotó que todos los detalles del tema serán expuestos ante los directivos del salonismo que estarán en el valle el viernes y confía en que habrá un acuerdo para sellar la fusión.

“Es una asamblea constitutiva y de fundación. Trabajamos muchos meses para traer al futsal como nueva organización y que dependa de la FBF. Tenemos un preacuerdo con la gente del salón”, concluyó.
 

El  futsal

  • Los clubes Rolando Aramayo indicó que la FBF está obligada a contar con una asociación de futsal, pero los clubes de fútbol profesional no necesariamente tienen que tener un plantel de esa disciplina.
  •  Damas Aramayo aclaró que en el fútbol femenino ocurre lo contrario, ya que cada equipo debe contar con un cuadro de esa rama.
3
1

Otras Noticias