Vigevani pretende una sana competencia en su plantilla

El entrenador argentino quedó conforme con el onceno que jugó el segundo tiempo frente a Oriente Petrolero. “Es el equipo q   ue uno perfila”, agregó.
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, señaló que en este segundo semestre tiene como objetivo promover la sana competencia entre los jugadores de su primer plantel, extremo que será de beneficio para su equipo pensando en potenciar al grupo de cara a la participación que se tendrá en la Copa Libertadores de América de 2020.

“Un jugador mejora cuando tiene competencia, por ejemplo yo lo tuve a Óscar Ribera en Sport Boys, ahora lo veo más maduro y le dará pelea a Diego Bejarano por la banda derecha. Dentro de poco lo veremos a Quique Flores que será competencia de Orellana por izquierda y esto sirve para que los jugadores crezcan”, aseguró el argentino.

El entrenador explicó que en las siguientes horas se concretará la llegada de cuatro refuerzos más que vendrán a completar la plantilla para el resto de la temporada.

“Estamos siendo exigentes con las incorporaciones, no es traer por traer. Lo que tenemos encaminado es lo que va a precisar el equipo y sobre todo vendrán jugadores con jerarquía. Ojo que a los que vengan, ningún jugador nuestro se la va a  hacer fácil porque el equipo mostrará mucha competencia”, puntualizó.

Por otra parte,  Vigevani quedó muy conforme con el rendimiento que tuvo el equipo de Bolívar en el segundo tiempo del encuentro que ganó a Oriente Petrolero por 3-2, situación que determinaría que vuelva a repetir el onceno para la segunda fecha que le toca jugar el fin de semana ante Wilstermann, en Cochabamba.

“Yo creo que el del segundo tiempo es el equipo que uno perfila, es cierto que hicimos sólo dos amistosos y que nos falta cosas por corregir; aunque que lo suplimos bien con mucho carácter”, agregó el DT.

De los tres refuerzos que incorporó hasta el momento la Academia, el de mejor rendimiento fue el volante Christian Machado, que llegó recién a media semana, pero en su debut colmó las expectativas.

Castellón  aguarda

  • Incorporación El delantero Vladimir Castellón comentó ayer que, “aún no hay nada concreto, ni firmado con Bolívar. Yo sigo en Potosí, cuando esté todo acordado podré comunicarles”, manifestó el jugador, quien es pretendido por Bolívar. Desde Potosí el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, dijo que “el jugador ya se despidió y sólo se aguarda un pago que está acordado entre las partes”.  
  •  Golpeado  El jugador Erwin Saavedra se encuentra  con una fuerte contusión en la rodilla izquierda. El jugador es sometido a un tratamiento desde el pasado domingo por la noche con el objetivo de tenerlo en condiciones para jugar con Wilstermann.

Luis Gutiérrez se sumará a la plantilla 

El defensor Luis Alberto Gutiérrez tiene previsto integrarse a partir de esta jornada al trabajo que realizan el resto de sus compañeros para ir perdiendo el miedo de la artroscopia que tuvo en la rodilla derecha en junio pasado.

El jugador se ha recuperado favorablemente de la dolencia, inclusive se animó a mencionar que estará en condiciones de volver para la tercera fecha del campeonato Clausura, el 28 de julio, cuando los celestes reciban en La Paz a Real Potosí.

“Esta semana ingresaré a practicar con el grupo para ir perdiendo miedo y la siguiente ya estaré metido totalmente en los entrenamientos para estar a disposición del entrenador”, comentó Gutiérrez.

Gutiérrez comentó que no se perdió mucho los trabajos que se realizaron durante la pretemporada ya que, “realicé tarea de forma lineal sin mucho contacto físico”.

De momento la zaga central que probó Vigevani el pasado fin de semana estuvo conformado por Adrián Jusino y Mauricio Prieto.

Otros jugadores que ingresan en la recta final de su recuperación son Jorge Enrique Flores y el golero Guillermo Viscarra.

 

80
7

Otras Noticias