Dellien se anota en los octavos del Open de Suecia

Venció al letón Gulbis, quien abandonó la prueba por una molestia física. El nacional se medirá mañana con el argentino Lóndero.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien  se clasificó a  los octavos de final en el torneo ATP 250, Open de Suecia, luego de que  Ernests Gulbis, de Letonia, abandonara la prueba por una molestia física, ayer  en el inicio de su participación en la modalidad de singles.

Dellien comenzó la semana en la posición 94 en el ranking de la ATP. Su rival letón se sintió mal y  abandonó el encuentro en el segundo set.

El beniano  ganó la primera cancha sin contratiempos con un marcador de 6-2 en 34 minutos de juego. Cuando el segundo período estaba con 2-1 a favor de Dellien,  el representante de Letonia (131) decidió dejar el campo por un problema de salud.

Con este resultado, Dellien ya tiene rival en los octavos de final. Se trata del argentino Juan Ignacio Lóndero (71). El encuentro se disputará mañana, en horario por definir. Lóndero obtuvo la clasificación después de derrotar a su coterráneo Facundo Argüello (181) por 6-3 y 6-2.

También habrá participación de Dellien en la modalidad de dobles. De acuerdo con el programa del torneo, el tenista nacional, acompañado por el rioplatense Lóndero, se medirá con  Roman Jebavý, de República Checa) y Matwé Middelkoop, de los Países Bajos (APG).

 

 

21
2

Otras Noticias