El Tigre ya tiene a su ariete extranjero y cierra fichajes

Según Ricardo Llano, el delantero será presentado oficialmente mañana. Buscan que la presidenta Inés Quispe anuncie por primera vez el fichaje de un jugador.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

 El presidente de la Comisión de Fútbol Profesional de The Strongest, Ricardo Llano, aseguró que faltan sólo detalles para cerrar la vinculación de un delantero extranjero, con quien se cerrarían las contrataciones para el torneo Clausura. 

Según el directivo atigrado, hasta mediodía de mañana será presentado oficialmente el nuevo delantero y la única referencia que se  dio es que es extranjero. 

“Faltan sólo detalles y un par de firmas para confirmar su llegada. La idea es que hasta el jueves (mañana) pueda ser presentado por nuestra presidenta (Inés Quispe)”, dijo Llano.

 El jugador que llegue a The Strongest debe llenar el cupo que dejó Rolando Blackburn,  goleador del pasado toreo y quien  fue cedido a préstamo al Port FC de Tailandia. Por el momento es el único cupo que tiene vacío respecto al plantel del año pasado, ya que con la llegada de Saúl Torres, Harold Reina y Ronaldo Sánchez se llenaron los vacíos que dejaron Adolfo Machado, Henry Vaca y Rodrigo Vargas.

Hasta la anterior semana se habló de la  llegada del argentino Juan Manuel Tévez, pero la alta suma económica que pidió su actual club, Aucas de Ecuador, para firmar su rescisión, impidió que se haga la negociación, pese a que los directivos hablaron con el jugador rioplatense. 

Otra posibilidad era la de Denis Stracqualursi, el argentino que en las últimas semanas rescindió con Aldosivi de Mar del Plata, pero desde Argentina se confirmó  que no hubo una propuesta formal, pese a que existe el interés del jugador de emigrar al fútbol boliviano.

 Dentro de las posibilidades también está la de Enzo Maidana. El ex-Petrolero aún no arregló su situación con ningún club, luego de estar el pasado semestre en Independiente del Valle de  la Liga ecuatoriana. 

Campos, lastimado

 El volante Jhasmani Campos no se  entrenó ayer con el plantel y, luego de la práctica, allegados al cuerpo médico atigrado confirmaron que tiene  un hematoma en la  parte posterior muslo izquierdo, por lo que deberá tener dos días de reposo y luego ser evaluado para confirmar si puede o no jugar el domingo ante San José desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.
 

Machado se  fue 

  • Machado El directivo Ricardo Llano confirmó que se llegó a un acuerdo con el jugador panameño Adolfo Machado y no seguirá en The Strongest en  este  torneo. 
  • Práctica El equipo retornó ayer a los entrenamientos. Los que fueron titulares ante Blooming tuvieron una sesión regenerativa, los demás trabajaron en la definición.

 

131
42

Otras Noticias