Romero denuncia soborno y apunta a un jugador de Always

El futbolista está dispuesto a ser investigado. La dirigencia del club millonario desconoce el tema.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Se ofreció dinero a tres jugadores de Sport Boys para que puedan jugar favoreciendo al equipo visitante”, esa fue la contundente denuncia de intento de  soborno  que efectuó ayer el presidente del club warneño, Carlos Romero. El directivo acusó  a Carlos Suárez, jugador de Always Ready,  quien dijo que está dispuesto a ser sometido a una investigación. 

En conferencia de prensa,  Romero denunció que el jugador del cuadro millonario  intentó sobornar a tres de sus futbolistas para que favorezcan al plantel visitante antes del duelo que los millonarios vencieron por 2-1, el lunes en Warnes. .

“Este señor Suárez ofreció una suma de dinero. Les ha señalado que ese dinero lo iban a recibir,  una vez que termine el partido y una vez que se haya asegurado el resultado favoreciendo a Always Ready”, detalló Romero, acompañado del vicepresidente de los azules, Cliver Rocha, y el entrenador, Víctor Hugo Antelo.

 Según el  relato de los dirigentes, la llamada telefónica -cuyo número fue identificado como de propiedad de Suárez- ocurrió la tarde del lunes, mientras el elenco local  estaba concentrado en un hotel. Los jugadores con los cuales habría tenido contacto Suárez pusieron en conocimiento de esto al capitán y  al entrenador  Antelo, quien  se comunicó con los dirigentes del Toro.

 “Yo felicité a los jugadores por  su honestidad”, resaltó Antelo. Ante tal situación, Romero, también ministro de Gobierno, adelantó que “presentaremos el caso ante las instancias deportivas y judiciales. Es un hecho grave. No sé si es un tema de apuestas, un interés específico de este jugador o es que tiene que ver con el club. Él (en los audios de WhatsApp) ha hablado a nombre del presidente de Always Ready”, explicó Romero, quien resaltó que “nosotros sabemos que el presidente de Always es una persona honorable. No creo que sea una situación institucional, si no, sería gravísimo”. 

 Antelo pidió llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación: “Es una vergüenza, una barbaridad. Me perjudicó bastante en el transcurso del partido. No puede quedar así. Si esto sigue así todo el mundo va a amañar el partido”.

Suárez y Costa

Sobre el tema, el vicepresidente de Always, Andrés Costa, dijo que “hablaré con el jugador Carlos Suárez, pero no creo que haya sucedido esto. Nos comunicaremos con él”. 

 Costa dijo estar “sorprendido y seguramente llevará a que la dirigencia someta a una investigación al jugador”. 

Mientras tanto, Suárez, quien no atendió los llamados de este medio,  dijo a El Deber que “nada que ver. Si tienen pruebas que las muestren. Niego totalmente todo. Estoy dispuesto a que me investiguen”.

 Empresario

Romero  aprovechó para denunciar un conflicto  con el empresario Wálter Núñez, quien supuestamente  junto con el anterior cuerpo técnico, buscaban quedarse con la representación de los jugadores a cambio de que puedan ser titulares. “Los empresarios trabajan de manera arbitraria, no hay regulación. No está regulada. No puede haber conflicto de intereses: el empresario del técnico chantajeando a los jugadores”,  lanzó  Romero.

 

 

5
113

Otras Noticias