Crisis: los clubes cruceños piden “reglas claras” y dinero

Amenazan con parar la segunda fecha en caso de que Salinas no asista a la reunión de hoy (18:00) en Santa Cruz. Quieren informe de ingresos de la Copa América.
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los seis clubes  de Santa Cruz se unieron para reclamar  por la falta de legalidad en el Clausura y para pedir el dinero que corresponde a los clubes por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil 2019. Amenazaron  con parar la segunda fecha en caso de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no asista  a la cita convocada para  hoy (18:00)  en Santa Cruz, en  la que pedirán esclarecer las reglas  de la habilitación de jugadores.

“Esto no es una forma de buscar entorpecer el campeonato, sino llevar de la mejor manera, caso contrario hemos tomado la decisión -de no darse esta reunión-, de no llegar a un buen fin, apegado a la legalidad, de entrar en paro del fútbol profesional”, declaró Juan Jordán, presidente de Blooming.

Transcurrió la primera fecha, hay dos impugnaciones en proceso: Destroyers sobre Nacional Potosí (0-2) y Sport Boys contra Always Ready (1-2). La dirigencia está preocupada porque en las siguientes fechas puede incrementarse este número de observaciones, debido a que consideran que no ven legalidad.

Jordán agregó molesto: “Cada quien interpreta como quiere, da la posible solución y bien gracias. Este es un campeonato donde juegan 14 clubes”. A esta cita también están convocados los otros siete clubes.

El mandamás de Guabirá, Rafael Paz, protestó porque “tenemos que tener las reglas bien claras. La federación no tiene que manejar esto  a su antojo. Queremos la legalidad y la unión del fútbol profesional, que todos juguemos con reglas claras”, puntualizó el directivo. 

Mientras tanto, el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, denunció el martes que el jugador Carlos Suárez, de Always Ready, intentó sobornar a tres de sus jugadores para perder el compromiso del pasado lunes. El futbolista negó esta versión. Un día después, Carlos Blanco, dirigente de Destroyers, reveló que durante el Apertura recibió una llamada pidiéndole 15.000  dólares para ser favorecido con dos triunfos y un empate.

“Hay una denuncia pública, pero se necesita un análisis exhaustivo. Se necesita gente que venga de la Conmebol, que intervenga, que venga a hacer un peritaje. En 2015 hubo denuncias implicando al país”,  alertó Jordán.

Yimmy Montaño, representante de la comisión transitoria de Oriente Petrolero, agregó al pliego el tratamiento económico que reciben las instituciones de parte de la FBF por la participación de la Selección en Brasil.

“El fútbol y la Selección lo hacen los clubes, nadie más. Esa plata no es de Salinas, es plata de los clubes, que pedimos lo justo”, declaró Montaño. Asimismo, acusó al titular federativo de beneficiar a las asociaciones con la entrega de dinero y restar porcentaje a los equipos.  (APG)

 

21
105

Otras Noticias