El panameño Ricardo Clarke: “Vengo al equipo más grande”

El jugador señaló que la vara que le dejó su compatriota Rolando Blackburn es alta. Espera rendir como lo hizo en Venezuela, donde convirtió 31 tantos.
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El delantero Ricardo Clarke llegó ayer a La Paz y hoy se sumará al trabajo de The Strongest. El reemplazante de Rolando Blackburn expresó su satisfacción por llegar al conjunto atigrado.  “Estoy contento porque vengo al equipo más grande de Bolivia”, remarcó  en su primer contacto con los medios paceños.

  Insistió en que el cuadro  atigrado es uno de los clubes más conocidos del continente, en el  que espera ser un aporte.

Se trata de un futbolista polifuncional, puede desempeñarse como extremo,  media punta y  centro delantero.

 “Mi llegada se produce por medio de mi representante, ya que (Rolando) Blackburn se fue a Tailandia y me dieron la oportunidad de ser su reemplazante”, señaló el jugador.

Acotó que la vara que dejó su compatriota es muy alta “porque rindió a buen nivel” y convirtió 21 tantos en el anterior campeonato de la División Profesional. 

“Espero  adaptarme, dar todo de mí en base a sacrificio y entrega, esperando  que las cosas salgan para mí y el equipo”.

 Su mejor campaña la cumplió en Venezuela, donde el futbolista fue parte del equipo de Zamora FC, donde tuvo la oportunidad de anotar 31 goles en 116 compromisos.

“Espero tener el mismo éxito, creo que con mucho trabajo y sacrificio lo lograré. Voy  a poner todo de mí para que así sea”, apuntó  el panameño.

Sobre la plantilla, el atacante indicó que conoce algo del grupo y destacó que es “muy sano”, confía en que lo recibirán de la mejor manera y podrá adaptarse a lo que es la escuadra paceña.

También comentó del juego que practican los atigrados, considera que es rápido y con mucha posesión de pelota, propone el juego en cada una de las presentaciones.

“Espero hablar con el DT, sé que es paraguayo, un ídolo en el equipo” , remarcó sobre Pablo Escobar.

Quedó ratificado que el delantero llega al Tigre por un año, “espero cumplir y que nos vaya bien. Le pido a la gente que confíe en nosotros, que nos apoye mucho, este año puede ser de grandes cosas y vamos a poner todo de nuestro lado para que todo salga bien”.

Ricardo Clarke es el tercer refuerzo de los atigrados para este torneo. Los primeros en llegar fueron el delantero colombiano Harold Reina y el lateral derecho Saúl Tórrez, el primero ya tuvo la oportunidad de debutar con la casaca atigrada.

Pero no solo se dieron llegadas al conjunto, varios jugadores dejaron el equipo. Al atacante Rolando Blackburn se suma el defensor Adolfo Machado que no estaba en planes del entrenador, el atacante Rodrigo Vargas y el medio campista Henry Vaca, este último fue cedido a préstamo a Universitario de Perú.

 

 

39
26

Otras Noticias