La FBF denunciará el caso ante la Conmebol

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol denunciará el caso ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, durante la reunión de presidentes del ente, que se realizará el lunes en Asunción,  Paraguay.

   La FBF informará que sufre la presión de los clubes cruceños luego de que dio cumplimiento a la normativa FIFA. Pedirá apoyo a la Conmebol.

 Los federativos harán conocer a la Confederación que se dio cumplimiento a todos los procedimientos legales para modificar el artículo 34 del Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitación de Jugadores y que pese a la aclaración y confirmación de la FIFA -de que en cumplimiento a la norma, los futbolistas jueguen en distintos clubes en una misma temporada- seis clubes se reunieron para determinar que la federación violó la norma interna.

  Los clubes cruceños amenazaron con no presentarse a la segunda fecha del Clausura. Si cumplen su amenaza, serán  castigados por incurrencia a un partido oficial que  los enfrentará a ser sancionados con la pérdida de categoría. 

  Los dirigentes cruceños adelantaron  también que crearán una Superliga. 

Sobre el tema, el titular de la FBF, César Salinas, aclaró que “la Conmebol sólo reconoce a la federación, no a una supuesta Superliga que sólo tiene a seis clubes en su grupo.  Seis clubes no hacen el fútbol profesional de este país, son 14”.

 

 

230
8

Otras Noticias