Raldes será presidente de Oriente desde mañana

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Gery Zurita  / El Deber

El excapitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes Balcázar, que militó en el equipo hasta mayo de este año, se convertirá desde mañana en el nuevo presidente albiverde, según determinó la asamblea de socios que se reunió anoche en el coliseo Don Bosco. 

Los socios, por unanimidad, decidieron que se mantengan las elecciones para este sábado en la sede del club, de 9:00 a 18:00; habilitar a las dos fórmulas encabezadas por Hormando Vaca Díez (Gol) y por el excapitán verdolaga (Somos Oriente),  además de completarse el comité electoral. Con ello, Raldes será candidato en solitario en las elecciones, pues Vaca Díez confirmó anoche que no dará vuelta atrás a la decisión de renunciar a su candidatura y que la presentó en la secretaría de club el sábado. En la asamblea, que se realizó en el coliseo Don Bosco y ante unas 600 personas, se confirmó que Raldes será posesionado el mismo sábado, pues Oriente necesita de forma urgente de un presidente. En realidad lo que hicieron los socios fue hacer respetar la decisión de una anterior asamblea, que dio el mando para que haya elecciones el 20 de este mes.

La reunión de socios comenzó a las 19:45 (se esperó 30 minutos para que lleguen más hinchas) y desde temprano los socios, que cumplieron con los requisitos (estar al día con sus aportes), comenzaron a llegar. Hubo bombos, gritos de aliento y vítores a favor de Raldes. La asamblea la dirigió Sergio Romero, pues Yimy Montaño renunció  al cargo de presidente de la comisión transitoria.

 

 

59
21