El DT Gareca presentará la misma base frente a Chile

martes, 02 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Porto Alegre

Pasada la prueba ante Uruguay, Ricardo Gareca mantendrá ante el bicampeón Chile, mañana en las semifinales de la Copa América 2019, la misma formación que puso ante la Celeste: Paolo y diez guerreros más para defender el honor de Perú en el Clásico del Pacífico.

 Bien dice una regla en el fútbol que “equipo que gana no se toca”. En el caso de Perú, Gareca, ante la baja definitiva de la  Foquita  Jefferson Farfán por lesión tras la debacle ante Brasil, rediseñó el 11 inicial para hacerle frente a Uruguay en los cuartos de final. 

Los cambios en defensa y zona media surtieron efecto ante la Celeste, principalmente porque el  Tigre  le dio otra dinámica a su habitual 4-2-3-1 con la inclusión de ciertos nombres, pareciéndose un poco más a las formaciones que utilizó en Rusia durante el Mundial-2018. 

Con Paolo Guerrero tirado en punta y movilidad absoluta para cubrir el frente de ataque, Gareca puso en el medio como extremos a Edison Flores y André Carrillo, dos jugadores habilidosos, de buena técnica, velocidad y visión en la elaboración del juego ofensivo. 

La producción de Flores, del Monarcas Morelia, fue aceptable y estuvo un escalón arriba de lo que ofreció Carrillo (Al-Hilal). Fue en el sector izquierdo, donde evolucionó el Orejas  Flores, por donde fluyó el fútbol.

 

 

2
1

Otras Noticias