El DT Gareca presentará la misma base frente a Chile

martes, 2 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Porto Alegre

Pasada la prueba ante Uruguay, Ricardo Gareca mantendrá ante el bicampeón Chile, mañana en las semifinales de la Copa América 2019, la misma formación que puso ante la Celeste: Paolo y diez guerreros más para defender el honor de Perú en el Clásico del Pacífico.

 Bien dice una regla en el fútbol que “equipo que gana no se toca”. En el caso de Perú, Gareca, ante la baja definitiva de la  Foquita  Jefferson Farfán por lesión tras la debacle ante Brasil, rediseñó el 11 inicial para hacerle frente a Uruguay en los cuartos de final. 

Los cambios en defensa y zona media surtieron efecto ante la Celeste, principalmente porque el  Tigre  le dio otra dinámica a su habitual 4-2-3-1 con la inclusión de ciertos nombres, pareciéndose un poco más a las formaciones que utilizó en Rusia durante el Mundial-2018. 

Con Paolo Guerrero tirado en punta y movilidad absoluta para cubrir el frente de ataque, Gareca puso en el medio como extremos a Edison Flores y André Carrillo, dos jugadores habilidosos, de buena técnica, velocidad y visión en la elaboración del juego ofensivo. 

La producción de Flores, del Monarcas Morelia, fue aceptable y estuvo un escalón arriba de lo que ofreció Carrillo (Al-Hilal). Fue en el sector izquierdo, donde evolucionó el Orejas  Flores, por donde fluyó el fútbol.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
2