Guayaramerín y Yacuiba con equipos en la Simón Bolívar

martes, 2 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los municipios de Yacuiba  y Guayaramerín tendrán sus representativos en la Copa Simón Bolívar, torneo de ascenso que iniciará el próximo 14 de julio. El certamen estará dividido en series, las cuales ya fueron sorteadas.

Fortaleza y Deportivo San Joaquín de Oro  son los equipos que jugarán por esas regiones. Se clasificaron luego de ganar el campeonato interprovincial.

 El plantel de Yacuiba quedó en la serie C y disputará la primera ronda con los conjuntos de Wilstermann Cooperativas, Stormers San Lorenzo, ambos de Potosí; Independiente, Stormers y Universitario de Sucre; además de Nacional Senac y  Real Tomayapo de Tarija. 

Mientras tanto, el cuadro de Guayaramerín quedó emparejado con Universitario  y Deportivo Kivón de Beni;  Torre Fuerte y Real Santa Cruz, y los pandinos Mariscal Sucre  y Vaca Diez.

 En tanto, en la serie A quedaron los conjuntos paceños de Fatic y Virgen de Chijipata, que tendrán como rivales a los cochabambinos  Arauco Prado  y Universitario de Vinto; Empresa Minera Huanuni  y Deportivo Escara de Oruro.

Para el próximo 5 de julio, en la ciudad de Cochabamba, se programó la reunión en la que se realizará el sorteo de los primeros compromisos del torneo de ascenso.

El campeón de la Copa Simón Bolívar reemplazará  al último de la tabla acumulativa de la División Profesional, mientras que el segundo deberá buscar el ascenso indirecto con el penúltimo.

El último equipo que descendió de categoría es Universitario de Sucre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
95

Otras Noticias