El mundialista Moreira viene para ocupar el arco de Bolívar

La Academia aseguró la presencia de un guardameta mundialista luego de 24 años, el último fue el portero camerunés Thomas N’ Kono, en la gestión de 1995.
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se arma hasta los dientes para la segunda parte del año y especialmente para la disputa de la Copa Libertadores 2020. Ayer se confirmó la llegada del portero costarricense Leonel Gerardo Moreira, quien formó parte del seleccionado de su país en el Mundial de Rusia 2018. Con los Ticos disputó 18 partidos, incluidos los cuatro de la última Copa Oro, donde suplió a Keylor Navas, quien dejó de disputar el certamen desde que juega en el Real Madrid.

“Bienvenido al club más grande de Bolivia”, señaló el presidente de Baisa, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter a momento de dar la bienvenida al club al citado guardameta.

Después de largos 24 años, los celestes contratan a un mundialista para su pórtico. El último fue el camerunés Thomas N’ Kono en 1995. Antes llegó el uruguayo Javier Zeoli, en 1991, luego de formar parte del elenco charrúa que disputó el Mundial de Italia 90.  En 1986, Bolívar también contrató los servicios del peruano Eusebio Acasuzo, que cuatro años antes había sido parte del equipo incaico que estuvo en el Mundial de España 1982.

Moreira cumplió en abril pasado 29 años y tuvo sus en las ligas menores del Club Sport Herediano en 2009, entidad en la que se mantuvo hasta 2018. El primer semestre de este año fue fichado por el Pachuca de México, pero no tuvo mucha participación.

A nivel de selecciones nacionales debutó el 2 de julio de 2011 en un encuentro ante la selección de fútbol de Colombia. Disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007, la Copa América 2011, las eliminatorias hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además del Mundial de Rusia y la última Copa de Oro.

El técnico de los celestes, César Vigevani, destacó la incorporación del arquero y del defensor paraguayo Teodoro Paredes, quien llegó el pasado miércoles a la sede de Gobierno.

“Moreyra es un arquero de Selección y también trajimos a un central de jerarquía como Paredes. Es la primera vez que Bolívar se está preparando con la anticipación debida, ya que los refuerzos no vienen por seis meses, sino por un año”, afirmó el DT.
 

Goles  en contra

  • Récord El nuevo portero de Bolívar marcó el año pasado una racha positiva en el fútbol de su país. De  siete arqueros que disputaron las ocho jornadas del torneo de Clausura, solo tres de ellos recibieron menos de un gol por partido. Leonel Moreira de Herediano tuvo un promedio 0,38 goles por encuentro, para un total de tres dianas en contra.
  • Delantero El técnico de los celestes, César Vigevani, comentó ayer que el club tiene en planes reforzarse con un delantero más, que no sería otro que Leonardo Vaca, ya que el cupo de foráneos está completo. 

Saavedra no jugará un par de jornadas 

Erwin Saavedra fue descartado para las siguientes dos fechas que debe jugar Bolívar en el torneo Clausura.

 El orureño aún se recupera de un esguince en la rodilla izquierda, dolencia que no lo dejó entrenarse con normalidad durante toda la semana.

El técnico César Vigevani sostuvo ayer que “si la recuperación marcha bien, lo tendremos la siguiente semana frente a Real Potosí”.

Sin Saavedra en el onceno titular, lo más probable es que el elenco se encuentre conformado por Said Mustafá, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Mauricio Prieto y Juan José Orellana, en el sector defensivo; Christian Machado, Ángel Rodríguez y Erick Cano, en el medio terreno; mientras que en el ataque estarían Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón.

Los celestes tienen previsto trasladarse esta tarde a la capital valluna y a la conclusión del partido del domingo  viajarán a Santa Cruz, donde el miércoles deben medirse con Guabirá, siempre y cuando se confirme la fecha.

 

 

106
21