FBF adelanta reunión, pero clubes cruceños están firmes

“Nosotros estamos dando una señal y ahora ellos deben presentarse a jugar y a la reunión del lunes”, dijo el presidente de la entidad federativa, César Salinas.
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantó la reunión de la División Profesional para el lunes, en Cochabamba,  los clubes cruceños se mantienen en la postura de no presentarse a la segunda fecha del campeonato  Clausura.

César Salinas, presidente de la entidad federativa, sostuvo ayer que “dentro de un marco de amplitud que tiene esta administración, se atendió la solicitud de los clubes cruceños y de otros clubes que piden una reunión aclaratoria de lo que se aprobó”, remarcó.

El titular de la entidad federativa  agregó que ante la presión que se ejerció, la federación accedió a adelantar la reunión que en principio estaba fijado para el viernes 26.

“Tenía que ir a la reunión de Conmebol, pero quiero priorizar esta reunión para dejar las cosas claras”.

Salinas dijo que tiene confianza en que los clubes se presentarán a los encuentros de este fin de semana, ya que “los dirigentes no tienen que ser emocionales, deben actuar con prudencia. Nosotros estamos dando una señal y ahora deben presentarse a jugar y a la reunión del lunes”, aseguró.

Desde Santa Cruz de la Sierra  los dirigentes de los clubes cruceños ratificaron su posición de no jugar entre hoy y mañana, pero sí confirmaron su presencia en la reunión que se realizará el lunes en la capital valluna.

Juan Jordán, presidente de Blooming, pidió anoche la postergación de la segunda fecha, pero ratificó a la vez que “al no estar las cosas claras, nosotros no jugamos esta fecha. Agradecemos que la reunión sea el lunes e iremos a Cochabamba, sin embargo, no nos presentaremos porque antes se deben aclarar las cosas”.

  Jordán sugirió que la fecha se reprograme en los paréntesis que habrá por las fechas FIFA. “Tenemos un calendario más holgado y lo podemos jugar en esas fechas. No nos presentaremos porque de otra manera continuarán las impugnaciones”.

Jordán aclaró que su posición no es intransigente, sólo que se dé la tranquilidad de reprogramar los encuentros para evitar mayores problemas.

 En esta jornada Guabirá debía visitar a Aurora en Aiquile, Sport Boys y Destroyers tenían programado jugar en Warnes.

 Para mañana Blooming debía visitar a Nacional en Potosí, Oriente Petrolero iba a  recibir la visita de Real y el lunes estaba contemplado el juego entre Royal Pari y Always Ready.

Los únicos dos encuentros que podrían confirmarse son el que deben jugar mañana The Strongest con San José, en La Paz, y Wilstermann con Bolívar, en Cochabamba.
 

 

41
31

Otras Noticias