Ocho premios sólo para los clubes que se queden

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 De consolidarse la desafiliación de los seis clubes cruceños, no existirían descensos para esta temporada y los ocho clubes que se queden en la División Profesional se repartirían la misma cantidad de premios internacionales que existen para el 2020.

 En el tema de los descensos, la Copa Simón Bolívar, que está próxima a comenzar, ganaría en atención, ya que al menos los dos primeros subirían directamente al seno profesional y de acuerdo a la determinación que se tome en su momento se podría aceptar a dos entidades más para llegar a 12 clubes.

Distritos como Sucre, Tarija o Trinidad que no tienen representación en la División Profesional “ven con buenos ojos” esta posibilidad que les acercaría mucho más al caro anhelo de jugar en primera.

En cuanto a los premios internacionales, de momento sólo Bolívar tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores de 2020 por haber obtenido el campeonato del torneo Apertura 2019.

Los restantes siete premios, según la convocatoria, deben ser distribuidos así: el segundo a la Copa Libertadores será para el ganador del actual campeonato; mientras que dos Libertadores y las cuatro copas Sudamericanas se repartirán por la tabla acumulativa.

Tres equipos de Santa Cruz se encuentran con la amenaza de sufrir el descenso de categoría. Destroyers es último con 22 unidades, penúltimos son Sport Boys y Aurora con 23 unidades y cerca   se encuentra Royal Pari, que tiene 25 puntos.

 

 

120
10

Otras Noticias