Paz exige dinero para los clubes

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, señaló ayer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene la obligación de repartir a los clubes  los ingresos que provienen de la Conmebol. Paz hizo clara referencia a los montos que recibirá la entidad federativa por la participación de la Selección nacional en la última Copa América de Brasil.

“Desde que Bolivia fue al Mundial de Estados Unidos 1994, el 50 por ciento de los ingresos son de los clubes y la otra mitad son para las asociaciones y para el manejo de la federación, pero ahora las cosas cambiaron totalmente”, criticó.

La FBF recibirá cuatro millones por la participación de la Verde en la última Copa América, los 14 clubes de la División Profesional esperaban un monto de 100 mil dólares por entidad que reduzca en algo el déficit que tuvieron al estar parados por casi dos meses.

“Salinas no es dueño de la federación, la plata es de los clubes que somos los que generamos el fútbol y es dinero que nos corresponde. Él tiene que respondernos a nosotros (los clubes) que lo pusimos como presidente de la FBF”, agregó.

Aclaró que existe montos económicos que vienen de la FIFA para la infraestructura. “Hay mucha incoherencia”, cerró.

24
65

Otras Noticias