Minuto 90

Peligrosa división

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Gróver Echavarría Director de Radio Deporte

Era predecible que una FBF tan dividida desde el momento mismo de la elección de sus nuevas autoridades iba a encontrar numerosos escollos en su camino. Más aún al enfrentarse a quienes  pensaban de manera distinta en lugar de buscar conciliación a través de reuniones que aclaren las dudas que determinaron  un franco malestar, con los resultados negativos que advertimos en este momento.

Al no tener un respaldo mayoritario de clubes profesionales, el candidato de entonces y ahora titular del ente federativo buscó el respaldo de las asociaciones y de alguna manera la factura que debe pagar provocó la reacción de los equipos de Santa Cruz, lo que pone en este momento en peligro la continuidad del torneo Clausura.

Esa misma división impidió que las determinaciones en torno a la actuación de un jugador en dos equipos en una misma temporada   tuviese el respaldo total y al ponerlas en vigencia acentuara la disconformidad  originando las impugnaciones, algo que fue la gota que rebalsó el vaso.

Frente a un problema tan serio como éste, lo primero que se supone en la búsqueda de solución a través del diálogo, pero éste no figura en los planes inmediatos porque tiene prioridad una reunión de Conmebol, seguramente esperando que desde el organismo internacional llegue la solución, lo que parece constituirse en otro error.

Es posible que a la hora de leer este comentario alguien haya decidido ser tolerante y postergar las medidas anunciadas, dando lugar a que en la cita adelantada por el titular de la FBF para el viernes 26 de julio puedan limarse asperezas.

Mientras tanto, seguiremos transitando en la inseguridad, agregando un motivo más para que el aficionado se sienta molesto y siga alejado de los escenarios deportivos, como va advirtiéndose año tras año, sin que existan ideas que cambien ese triste panorama que genera un fútbol profesional cada vez más carente de atracción.
 

 

35
4

Otras Noticias