Avilés manda en la primera jornada del rally Lago Sagrado

El piloto paceño Sergio Kosky tuvo que abandonar la carrera por un accidente. Alí Jr. tropezó con problemas en la bobina del coche, pero terminó la prueba.
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto paceño Pablo Avilés  junto con su navegante Hernán Daza quedaron en la primera posición de la clasificación general del rally Lago Sagrado, quinta prueba del calendario nacional de automovilismo que se disputa en el departamento de La Paz.

El corredor, que es parte de la categoría RC2N, se impuso a pilotos con máquinas de mayor potencia, como los proto.

En la víspera se corrió cinco especiales cronometradas, se suspendió una  y marcó un tiempo de 16 minutos y 21 segundos, su promedio de velocidad fue de 102 kilómetros por hora.

En la segunda posición quedó el representante de Potosí Rolando Careaga, quien compite en la clase proto. Su tiempo para la jornada fue de 16’53”.

Un puesto más abajo quedó el cochabambino Cristhian Soliz, también del grupo RC2N, con una marca de 17’14”.

La competencia inició la mañana de ayer con 35 pilotos que pasaron la inspección técnica, de acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), pero lograron concluir el recorrido sólo 33.

El corredor paceño Sergio Kosky tuvo que abandonar la competencia luego de un accidente que sufrió en el tramo San Pedro de Tiquina-Huayllani. 

Se conoció que sufrió un vuelco, su máquina quedó totalmente destruida, pero él y su navegante Alejandro Ascarruns no sufrieron daños de consideración por la protección que llevaban en su motorizado.

“Tuvimos un golpe fuerte, a Dios gracias estamos bien, el auto tiene una buena jaula de seguridad”, señaló el corredor.

En tanto, su navegante indicó que es momento de descansar y luego pensar en la reparación de la máquina, apuntando a una nueva competencia departamental o nacional.

Otro piloto que tuvo problemas durante la jornada  fue el paceño Ali Jr., que terminó la competencia con problemas en la bobina y de inmediato comenzó a trabajar para largar hoy en buenas condiciones e intentar un puesto de privilegio.

Sobre las especiales, el pasado sábado se anunció que por la nieve estaba en riesgo la primera especial que tenía un recorrido de 10,62 kilómetros, entre  Kusijata y Alto Huacayo.  Al final esta no se disputó porque había hielo en la ruta, por lo que solo se corrieron seis pruebas cronometradas.

Al final de la jornada el balance fue positivo, una vez que no se tuvo que lamentar accidentes de consideración.

 Para la jornada se hoy se tiene programada cuatro especiales. La primera será entre Alto Huacayo y Kusujata, la segunda recorrerá  de Kasani a Chapampa, la tercera será el retorno de Chapampa a Kasani y se cerrará con el tramo Kusujata Alto-Huacayo y se procederá a la premiación.
 

 

Otras Noticias