Bolívar negocia con el Inter de Miami por Leonardo Vaca

Marcelo Claure es socio del conjunto norteamericano que precisa que sus refuerzos tengan ritmo de competencia antes de que debuten en la MLS, en 2020.
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de Baisa negocia con sus pares del Inter de Miami para procurar la incorporación de Leonardo Vaca a sus filas, de acuerdo con la versión que hicieron conocer varios allegados al exdelantero de Blooming.

El atacante ya llegó a un arreglo con el citado club, pero para estar en actividad necesita una entidad hasta abril o mayo del siguiente año.

Marcelo Claure, presidente de Baisa, es uno de los principales socios del elenco norteamericano, que en 2020 participará de los torneos de la MLS luego de obtener la franquicia respectiva.

Mientras el conjunto del Inter inicie su participación en el fútbol del país del norte, la idea es que juegue en la Academia este segundo campeonato y la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

“Todo se encuentra encaminado”, aseguraron a este medio fuentes confiables  allegadas a Vaca.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, manifestó el pasado viernes que aún le falta un delantero para completar la lista de refuerzos que pidió a la dirigencia para esta segunda parte del año y el certamen internacional que se avecina.

Los celestes ya tienen completo el cupo de seis extranjeros con la presencia de los uruguayos Mauricio Prieto y Ángel Rodríguez, además del paraguayo Teodoro Paredes, el español Juan Miguel Callejón, el argentino Jorge Pereyra y el arquero costarricense Leonel Moreira. 

El brasileño Thomaz Santos tiene la nacionalidad boliviana, pero en la inscripción ante la FBF no cuenta como extranjero.

El cuadro norteamericano

El Inter Miami trabaja de manera acelerada para que la nueva franquicia de la MLS comience a tomar forma, pues aunque el estadio ya está en construcción, aún faltan muchos factores para que los copropietarios sientan un poco de tranquilidad sobre los avances que han dado, por esta razón  Paul McDonough, director deportivo del cuadro de Florida, anunció que ya tienen la fecha exacta en la que darán a conocer a sus dos primeros futbolistas.

El administrativo del equipo habló con Miami Herald y especificó que el club está en negociaciones con seis o siete jugadores, por lo que la primera pareja podría firmar antes de que termine el mes de julio. Además, añadió que esperan que para septiembre tengan entre cuatro y ocho futbolistas ya seguros.

Por ahora, Miami se enfrenta a un reto complicado, pues los jugadores que compren deben quedarse a préstamo en otro equipo hasta diciembre de 2019, esto con el objetivo de que no pierdan ritmo. McDonough espera contar con jugadores sudamericanos,  centroamericanos y europeos en una lista de 30.
 

 

93
23

Otras Noticias