Estadio cerrado, no se jugó Sport Boys vs. Destroyers

El juez Nelio García dijo que enviará un informe a la Dirección de Competiciones. Blooming no irá hoy a Potosí y Oriente no se presentará en Santa Cruz
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Sport Boys y Destroyers no se presentaron ayer al encuentro que debía jugarse desde las 17:15 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. Dicho escenario se encontraba con las puertas cerradas debido a que el elenco warneño nunca hizo la solicitud de alquiler para usar ese escenario.

Cerca a las 15:15, la terna de autoridades se hizo presente en el estadio para poder ingresar, pero el portero les dijo que no hubo solicitud y que no había programado ningún encuentro, razón por la que no tenía orden de abrir los portones.

El juez Juan Nelio García junto a sus colaboradores José Antelo y Juan Pablo Aramayo procedieron a retirarse de las inmediaciones del estadio. “Nos dijeron que no había solicitud para abrirnos, tampoco llegaron los equipos y nosotros tendremos que informar lo que paso y será la División Profesional y su comisión técnica la que decida qué se hará”, sostuvo Nelio García.

Los únicos que se encontraban dentro del estadio eran los encargados de la transmisión que instalaron muy temprano sus equipos. 

Nadie aclaró cómo ingresaron al Samuel Vaca.

La fecha de hoy

Tal como pasó en Warnes, se estima que algo similar ocurra esta noche en el estadio Tahuichi para el compromiso que deben apurar Oriente Petrolero y Real Potosí. 

Los potosinos se encuentran desde ayer en la capital oriental, pero es un hecho que el partido tendrá la misma tónica que el de ayer en la localidad warneña.

El técnico de Real Potosí, Fabio Espada, denunció en su cuenta de Facebook que “la barra de Oriente Petrolero amenazó con que no nos hará llegar al estadio impidiendo que nos presentemos a jugar este domingo, la Policía de Santa Cruz dijo que no se meterá y que es un problema privado. Dejo manifiesto que si nos pasa algo ya saben dónde buscarnos, nosotros queremos y vinimos a jugar, la federación fue clara, el que no se presenta pierde los puntos y puede ser descendido”, comentó Espada.

Nacional vs. Blooming

Otro lío que se presentará en esta jornada será en la Villa Imperial. Nacional debe recibir a Blooming desde las 15:00, pero los cruceños anticiparon que tampoco asistirán al compromiso.

Juan Jordán, titular de los blooministas, sostuvo ayer que “tenemos lista la logística para trasladarnos a Potosí, pero nosotros firmamos una carta y tenemos una posición clara”, anotó Jordán.

Blooming tenía contratado dos vuelos directos hasta Potosí para estar presente en el compromiso y tenían planificado partir hoy por la mañana.
 

 

5
32

Otras Noticias