Fuera de juego

domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Argelinos reciben a sus héroes
El país norteafricano recibió como héroes a los Zorros del Desierto, que conquistaron la segunda Copa de África de su historia al derrotar el viernes  a  Senegal  (1-0) en El Cairo. Los flamantes campeones, con las medallas al cuello, fueron recibidos como héroes.

“Rafael Paz está en el fútbol hace 18 años y no aprendió nada, es el peor come colla que existe”.
César Salinas, Pdte. FBF

24   años pasaron para que Bolívar contrate a un arquero mundialista, el costarricence Leonel Moreira.

tiro de esquina

Messi jugÓ en la playa
Lionel Messi aprovecha sus vacaciones con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, en un lujoso resort de playa en Antigua y Barbuda.
 Messi jugó un partido de fútbol en la playa junto con su hijo Thiago y tres niños. La habitual tranquilidad que reina en este resort se vio alterada debido a la presencia del 10.  Su aparición en la playa para jugar un partido de fútbol cambió los planes por la cantidad de admiradores.


Las crÍticas de chilavert
El legendario futbolista paraguayo José Luis Chilavert salió otra vez al cruce de la Conmebol y del presidente Alejandro Domínguez a través de las redes sociales. “Que está pasando en la ‘Corrupbol’”, escribió, para luego denunciar diferentes irregularidades y dar un mensaje a Claudio  Chiqui  Tapia, presidente de la AFA. “Domínguez prohíbe a los presidentes que hablen o participen de actos o acciones políticas, pero él avaló que  Bolsonaro diera la vuelta olímpica antes de la final y lo premió con su abrazo”.

de rebote

venezuela 
 Futbolista  Mendoza fue asesinado 
El deporte venezolano está de luto. El futbolista Gerardo Mendoza fue asesinado durante la noche del jueves de un disparo en la cabeza mientras un grupo de personas intentaba robarle el automóvil en el municipio de Varela. 


francia
PSG quiere dar el golpe con Dybala
El PSG quiere dar un golpe de efecto con el fichaje de Paulo Dybala este verano. Según apunta RMC Sport, Leonaro, director deportivo del club parisino, quiere lograr la llegada del delantero argentino de la Juventus de Turín.

Minuto 90
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


 Más divididos que nunca

En los últimos años, no se recuerda una crisis como la que vive estos días el fútbol boliviano, con clubes que amenazan con crear una nueva Liga y conminando a suspender una fecha sin considerar el perjuicio que esto conlleva a las restantes instituciones.

La esencia misma de su reclamo es atendible, pero debe realizarse en el marco de la institucionalidad y sin atentar contra el bien mayor, que es preservar el espectáculo futbolístico. Esas demandas no deben convertirse en banderas de guerra con reivindicaciones regionales que alienten el divisionismo en el balompié nacional.

Este ingrato capítulo  debe merecer un análisis de los principales ejecutivos de la FBF para solucionar la falta de autoridad que alimenta esta posición extrema de los clubes cruceños y lo que es más importante, reconocer que temas prioritarios como la actualización de estatutos y reglamentos  no se atendieron a tiempo y condujeron a este penoso escenario. 

En su momento se advirtió del peligro de posponer la agenda y he aquí las consecuencias.

La solución no pasa por acortar el mandato de la actual administración, el camino a seguir comienza con un conclave del fútbol nacional donde se debatan todas estas preocupaciones y se concluya con la aprobación de los nuevos estatutos. 

La presencia de los presidentes de clubes es fundamental y no como ocurre muchas veces donde asisten otros delegados, cuyos compromisos asumidos luego son desconocidos por su propio directorio. Hasta que la carta magna del fútbol boliviano no esté clara, las controversias continuarán a la orden del día.

Hacemos votos para que en las próximas horas exista acuerdos razonables de manera amistosa y que no se reitere un panorama de tanta incertidumbre, como el que se vivió este fin de semana.

 

6
3

Otras Noticias