Paraguay va por su primer oro a Lima

domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

 EFE  / Asunción

La delegación de deportistas de Paraguay buscará colgarse su primera medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, un metal que se les ha resistido durante décadas y con el que pretenden agrandar una historia que, de momento, cuenta con dos platas y ocho bronces.

A pesar de que el fútbol es el deporte rey en el país, han sido otras disciplinas minoritarias las que han encumbrado a los deportistas paraguayos, desde el tenis de mesa hasta el squash, pasando por la jabalina, el fútbol sala o el taekwondo.

El mejor resultado de la delegación paraguaya fue en los últimos Panamericanos de Toronto 2015, en los que consiguieron tres medallas, entre ellas una plata en la final de tenis de mesa, en la que cayeron contra Brasil por un balance de 3-0.

Los Juegos disputados en Canadá también sirvieron para encumbrar a Julieta Granada, la mejor golfista de la historia del país, que se colgó un bronce y se quedó a cuatro golpes del oro que conquistó la colombiana María José Uribe.

Granada, quien emigró muy joven a Estados Unidos para formarse y competir en la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), tendrá de nuevo en Lima la oportunidad de mejorar su clasificación.

Asimismo, la cita en Perú será probablemente la última participación en unos Panamericanos del nadador Benjamín Hockin.

 

1
1

Otras Noticias