Dellien se mide con el 16 de mundo

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien logró ayer su segundo triunfo en el torneo ATP-500 de Hamburgo, Alemania, y se metió en la ronda del  cuadro principal del torneo profesional en el que  lo espera Nikoloz Basilashvili, jugador de Georgia, que ocupa el puesto 16 del ranking internacional ATP.

Para acceder a esta ronda el representante nacional tuvo que superar al ruso Alekséi Vatutin en un partido complicado, especialmente en el primer set, en el que tuvo que remontar un marcador adverso.

En tanto, el georgiano ingresó en forma directa a esta instancia de cuadro principal por su ranking internacional.

Dellien disputó ayer su segundo compromiso por la etapa de clasificación. Se midió con el ruso Vatutin que comenzó ganando el partido por 5-1, para que el nacional dé vuelta el marcador y se quede con el triunfo por 7-5.

En el segundo, el boliviano comenzó con un 2-0 arriba en el marcador, pero el europeo logró empatar e incluso ponerse arriba en el tanteador, para que se cierre el set con otro 7-5.

“Estoy contento por pasar la fase de clasificación. Fue un partido complicado ante un rival rápido y que pegaba fuerte. Por momentos dominó el partido hasta el 5-1, yo jugaba corto y  él estaba cómodo”, dijo el tenista.

Añadió que en la jornada no se sintió bien, pero tiene tiempo para recuperarse para un compromiso duro ante el tenista de Georgia mañana.

 

 

33

Otras Noticias