Reprograman dos encuentros como por arte de magia

Nacional Potosí ante Blooming y Oriente contra Real Potosí no jugaron ayer.
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  y El Deber

Ayer  debían  jugarse dos  partidos: Nacional Potosí-Blooming, desde las 15:00, y Oriente-Real Potosí,  a las 19:30. Cuando faltaba menos de una hora para el primer lance, la Federación Boliviana de Fútbol  anunció que el encuentro  fue reprogramado para el 14 de agosto a solicitud de la Academia cruceña.

“Por unanimidad los miembros de la Comisión Técnica determinan aprobar la siguiente modificación: para el día 14 de agosto de 2019 en Potosí el partido Nacional Potosí vs. Blooming a horas 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte”, dice la resolución. 

Esta determinación fue tomada en tiempo récord, ya que la dirigencia de la Academia entregó la solicitud para este cambio ayer por la mañana.

El Tahuichi no fue  solicitado por Oriente y Royal Pari, por este motivo tampoco se jugó el partido del cuadro refinero. 

Los dos clubes cruceños no hicieron la solicitud formal del escenario deportivo para jugar la segunda fecha. Es evidente que pasará lo mismo del sábado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, hoy cuando los inmobiliarios reciban a Always Ready.

La Academia cruceña envió una carta firmada por su presidente, Juan Jordán, que solicita la suspensión del encuentro por motivos de fuerza mayor. "Blooming tenía planificado presentarse en la ciudad de Potosí (...) y la empresa de servicios de transporte aéreo con la cual habíamos acordado que nos preste el servicio nos ha manifestado su negativa a proporcionarlo por motivos internos en su administración y rol de operaciones”, dice parte de la carta de club cruceño enviado a la FBF, presidida por César Salinas.

Al parecer, Nacional Potosí no tuvo la información de la reprogramación a tiempo puesto que el plantel llegó al estadio Víctor Agustín Ugarte para disputar el compromiso. La delegación abandonó sin dar declaraciones a la prensa local.

El presidente Wilfredo Condori sostuvo que “lo mínimo que debe hacer la federación es consultarnos que no se va a jugar. Lo suspenden sin decirnos nada y así no se manejan las cosas. Presentaremos un reclamo en la reunión de este lunes”.

Algo similar pasó para el duelo entre refineros y lilas, ya que la dirigencia del cuadro de Oriente presentó una carta horas antes de su partido en el que informó que “la administración del estadio Ramón Aguilera Costas indica que existen desperfectos técnicos en la iluminación, lo que sería insalvable para el día del partido”. 

La  misiva  firmada por el flamante presidente de la institución cruceña Ronald Raldes argumenta esto para que no se juegue este partido, pese a que los jugadores de Real Potosí se hicieron presentes en el estadio, pero la puerta   no fue abierta para el ingreso de la delegación lila. 

También, en tiempo récord, llegó la respuesta de la comisión técnica de la División Profesional que instruye reprogramar este partido en el Consejo a desarrollarse hoy en la ciudad de Cochabamba. 

El técnico de Real Potosí, Fabio Espada, dijo luego de llegar al estadio cruceño que ellos estuvieron presentes pese al largo viaje desde la Villa Imperial.

“Estas son las cosas que no ayudan al crecimiento del fútbol boliviano”, afirmó el entrenador  argentino, anoche  en Santa Cruz.
 

 

2
25

Otras Noticias