Tribunal Deportivo abre un proceso a Machado

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional le abrió un proceso al jugador Christian Machado por acudir a un tribunal que no es deportivo para seguir jugando. Wilstermann pretende que se aplique el Código Disciplinario y al cochabambino le caiga una sanción de cinco años.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)  le conminó a Machado a pagar 100 mil dólares al elenco aviador en un plazo de 30 días. Como el volante no pagó la citada suma quedó suspendido y no pudo seguir jugando en su exclub, Royal Pari.

Machado acudió a Futbolistas Agremiados de Bolivia para interponer un amparo constitucional, ya que consideró que sus derechos para trabajar fueron violados. Una sala constitucional de Santa Cruz le dio la razón y Machado fue contratado para jugar en Bolívar.

Cayo Salinas, abogado de Wilstermann, mencionó ayer que, “esperemos que el Tribunal le dé la razón y sancione al jugador de acuerdo a la normativa que se tiene. Machado acudió a un tribunal que no es deportivo y eso esta completamente prohibido”, anotó Salinas.

El cochabambino debe prestar su declaración el miércoles ante el ente punitivo, de acuerdo a la resolución que se emitió en las últimas horas.

La plantilla celeste tiene planificado trasladarse en esta jornada a Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que realizará dos entrenamientos antes de medirse el miércoles a Guabirá, en la localidad de Montero, desde las 15:00. A la conclusión de ese compromiso el equipo retornará a la sede de Gobierno para alistar el choque del domingo frente a Real Potosí.

El  volante Erwin Saavedra será nuevamente ausencia ante los azucareros debido a que se recupera de un esguince en la rodilla izquierda. La otra baja será la de Mauricio Prieto, que ayer salió expulsado en Cochabamba.

 

 

6
84

Otras Noticias