Bolivia debuta en los Juegos con el pentatlón moderno

La gente del tiro deportivo y gimnasia artística ingresaron en la Villa Panamericana. El abanderado del equipo junto con un triatleta viajan este 25.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los deportistas nacionales se aprestan a debutar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El país comenzará su participación en el evento con el pentatlón moderno, de acuerdo con el cronograma de la cita.

Según el calendario de actividades,  se  comenzará  a competir  el 25 de julio y el cierre de la disciplina fue programado para el 30, cuando se conozca quiénes ocupan los primeros sitiales.

Fátima Cabrera, Edwin Rollano, Mariela Ayala y Daniel Tiñini son los integrantes de la escuadra de pentatlón. Los dos primeros participarán en la modalidad individual, en tanto que los últimos en individual y por equipos.

En este deporte se compite en las especialidades de esgrima, natación, equitación, tiro láser run y carrera.

De acuerdo con el informe del departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB), los integrantes del equipo ya se encuentran en la sede del torneo desde ayer.

No son los únicos seleccionados nacionales que se encuentran en Perú. También viajaron los integrantes de tiro deportivo   Jéssica Velasco, Selenia Ledezma, Diego Cossío, David Menacho, Rudolf Knijnenburg, Marco Chambi y Henry Avilés.

Quienes practican la gimnasia artística Gustavo Cumali, Diana Vázquez y María Celeste Arauz ingresaron en la Villa Panamericana. Esta última actividad se sumó al equipo Bolivia en las últimas horas, por lo que la delegación cuenta con 49 representantes.

Estas dos disciplinas comenzarán a competir desde el próximo 27 de julio.

El COB confirmó que el 25 partirán a Lima el abanderado y figura del raquetbol Conrrado Moscoso, además de Alejandro Madde, quien representará a Bolivia en triatlón.

En el primer deporte las competencias se inician el 2 de agosto y se extenderán hasta el 10. En tanto, el triatlón tendrá dos jornadas, el 27 y 29 de julio.

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, confirmó que el resto de los deportistas partirán a Perú el 29 de julio.

Por el momento, cumplen con su labor de preparación en la ciudad de Santa Cruz,   por pedido de los deportistas que consideran importante habituarse al bote de la pelota en una ciudad similar a la que se disputará el torneo.

Los representantes de tenis también están en Lima,   porque Noelia Zeballos disputó un torneo profesional en Perú, se coronó campeona y la acompañaron Federico Zeballos y Boris Arias,

 
 

Otras Noticias