El club Aurora recibirá 50.000 dólares por daños y perjuicios

Mauricio Méndez, extitular de la Liga, criticó cómo se manejó el conflicto que se generó en la División Profesional por la protesta de los clubes de Santa Cruz.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

Mauricio Méndez Roca, exdirigente del fútbol profesional,   criticó cómo se manejó el conflicto que se generó en la División Profesional. Asimismo, pese a que anunció que no se había pactado un resarcimiento económico, ayer el presidente de Destroyers, Carlos Blanco, señaló que se entregarán 50.000 dólares en favor de Aurora, por concepto de daños y perjuicios.

“Es lo legal (el resarcimiento económico a Aurora), pero donde se puede hacer hincapié es en lo legítimo, y es lo que tiene a toda la opinión pública molesta, por la forma en que se ha manejado este tema”, dijo Méndez.

 El exdirectivo de la FBF señaló que el pedido de los clubes cruceños fue correcto, tomando en cuenta que, sin reglas claras, podían haberse presentado más impugnaciones.

 Méndez fue crítico con lo que sucedió y señaló que el congreso deberá refrendar la resolución del ejecutivo, sobre la transferencia de jugadores en una misma temporada para evitar mayores susceptibilidades.

Pero también señaló que hubo “capricho” por parte del Comité Ejecutivo que optó por dar  continuidad a la segunda fecha, en lugar de suspenderla.

 “Parando la fecha se arreglaba ayer (por el martes) todo, y no había este tema tan horrible de un walkover que después no se consolida, por una argucia jurídica, muy inteligentemente planteada (por Guabirá) que fue por la homologación del estadio de Aiquile”, puntualizó.

  ¿Y el resarcimiento?

“No hay resarcimiento económico, solamente un acuerdo pensando en el bien del fútbol”, señaló el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien dio a conocer las resoluciones que emanaron de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional que se realizó el lunes pasado en Cochabamba.

 El dato fue corroborado por el delegado de Aurora, Mirko Cornejo, quien señaló que se habían “quedado solos” y que consideraba que eran los que “más perdían”.

 Todo daba a entender que la compensación económica no iba a existir, pese a que el club cochabambino gastó más de 7.000 dólares en temas de logística para el partido del pasado sábado ante Guabirá, y que no se jugó. Ayer, el presidente de Destroyers, Carlos Blanco, señaló a un medio cruceño que sí se había procedido al acuerdo y que los seis clubes de Santa Cruz iban a pagar 50.000 dólares. Este medio contactó al titular del club cuchuqui y señaló que recién se reunirán para conocer más sobre este tema.

 

 

6
12