El cuerpo técnico de la Verde “no está durmiendo”

La comisión seleccionadora aún no recibió el informe de Eduardo Villegas sobre la participación del combinado nacional en la Copa América 2019.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana de fútbol concluyó su participación en la Copa América el 22 de junio, hace más de un mes, pero el cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas asegura que “no están durmiendo” y que su proyecto  continúa.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hace más de dos semanas el informe de Villegas sobre la  participación de la Verde en Brasil y conformó la comisión seleccionadora para que   evalúe el citado informe. Freddy Cortez, uno de los miembros de la comisión,  dijo que “hasta la fecha no hemos recibido el informe del profesor Villegas, cuando lo hagan, seguramente nos juntaremos”.

La comisión seleccionadora está integrada además por los dirigentes Jorge Decormis y Andrés Costa, que tienen la misión de elevar un informe  al comité ejecutivo que dará su palabra final sobre la continuidad del DT nacional.

El asistente técnico del combinado nacional, Óscar Villegas, mencionó ayer que “hemos entregado el informe y si quieren una ampliación, estamos prestos a una explicación, eso es lo que se habló con el presidente Salinas. Entretanto, nosotros no estamos durmiendo y seguimos con el análisis de los partidos del torneo y desde el 28 comenzaremos a realizar el seguimiento a la Copa Simón Bolívar”, destacó Villegas.

Microciclo de la Sub- 23

Pese a que la División Profesional reprogramó la segunda fecha del Clausura para la segunda semana de agosto, el cuerpo técnico de la Verde mantendrá la fecha del 12 al 14 del siguiente mes para llevar adelante el microciclo de trabajo con el seleccionado Sub-23.

Óscar Villegas explicó que el plan que se tiene contempla no sólo trabajar con jugadores que pertenezcan a los clubes profesionales, también serán tomados en cuenta los jugadores de  las distintas asociaciones.

 “Pensamos que el espectro de jugadores de la Sub-23 no se limita a los clubes de la División Profesional, por ello tenemos planificado ir por las distintas regiones, teniendo reuniones con los entrenadores y haciendo seminarios”, aseguró.

El trabajo con el grupo de jugadores Sub-23 es de cara al torneo Preolímpico que se jugará entre enero y febrero del siguiente año en Colombia. El torneo definirá a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el grupo de jugadores de esta categoría se encuentran también varios que militan en el exterior, como Luis Haquín, que en el momento se recupera de una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

 

 

20
49

Otras Noticias