Fuera de juego

miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Los Juegos de Lima entran en escena
Con el balonmano y voley playa arrancan  hoy los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, que formalmente se inauguran el viernes con una ceremonia en el estadio Nacional. Será el vóley de playa el deporte que abra las 61 disciplinas de los Juegos a las 10:00  en la bahía limeña de la Costa Verde, a orillas del océano Pacífico. En el primer encuentro se enfrentará la dupla femenina de Canadá versus la de Nicaragua, que forman el Grupo D.  Luego  Argentina se medirá ante Guatemala  y Perú contra El Salvador, por el Grupo A.
 

“Estoy listo para jugar inmediatamente, acabo de terminar la Copa de Oro de la Concacaf”.
Leonel Moreira, Bolívar

4.239 millones  de dólares es el valor actual del Real Madrid, primer club de fútbol  del mundo en la lista Forbes.

tiro de esquina

Neymar en la lista 
Neymar, que desea regresar al Barcelona y cuyo futuro es incierto, forma parte del grupo de 33 futbolistas del París SG que viajarán a la gira que el equipo francés va a hacer por China, indicó  el club de la capital. El astro brasileño tenía que haberse incorporado a los entrenamientos de su club el 8 de julio, aunque no lo hizo hasta una semana más tarde, el 15 de julio. Su entorno justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás.


 devuelve distinciÓn 
 El expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger, sospechoso durante un tiempo de fraude fiscal en el Mundial-2006, anunció ayer que había devuelto su Cruz Federal al Mérito, la más alta distinción civil en Alemania. “No puedo llevar más esta Cruz Federal al Mérito si una parte del Estado que me honra sospecha de mí y me persigue de manera maliciosa y desmedida”, explicó el hombre de 74 años en una carta publicada por el diario económico Handelsblatt

de rebote

EEUU
Muere un boxeador ruso tras una pelea
 El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el  sábado en EEUU después de perder un combate, falleció, dijo  la Federación Rusa de Boxeo. Murió como consecuencia de las heridas sufridas en su combate. 


  Francia
Ewan gana la etapa, Alaphilippe es líder 
El australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint ayer en la 16 etapa del Tour de Francia, con inicio y final en Nimes, en una jornada marcada por el calor, en la que Julian Alaphilippe  mantuvo sin problemas su maillot de líder.

Minuto 90
Rodrigo QuirÓs Abogado deportivo

¿Tambalea Salinas?

Después de la calamitosa jornada del día lunes 22 de julio de 2019, cursando más de siete horas de reunión del consejo superior de la  División Profesional, no ha quedado evidente que la era de César Salinas, al mando de la Federación Boliviana de Fútbol, se encuentra en la mayor crisis desde que asumió en abril del año pasado.

 Más de siete horas en las cuales, gracias a la televisación de toda la reunión, se ha podido percibir la falta de liderazgo para llevar la batuta, se ha podido percibir que únicamente el presidente salió a responder agresivamente a los comentarios de Rafel Paz y de Guido Loayza, saliéndose del libreto que le preparan tan amablemente sus asesores, y demostrando cada vez que estas dos personas lo sacaron  de su zona de confort.

Quizás si César Salinas se enfocaba en proponer soluciones para el problema de los cruceños, probablemente la reunión no hubiese durado tanto, y más importante aún es que se hubiesen tocado temas muchísimo serios, como el fútbol.

La crisis de la gestión de Salinas se ahonda  debido al mal manejo sobre la modificación de los reglamentos, donde se olvidaron de notificar a los clubes con la resolución de comité ejecutivo que modifica el Reglamento de Transferencias, de haberlo hecho se hubieran ahorrado todo el problema. Nunca supieron hacerle frente. Lo triste aquí es que únicamente se modificó un artículo, que se hará efectivo  cuando se tengan que modificar los demás (también es obligatorio por FIFA).

Se pudo ver a un César Salinas nervioso, alejado de su asesor principal (Freddy Téllez); a un comité ejecutivo que parecía que cada cual apoyaba distintas cuestiones. Lo que resalta es ver a un Robert Blanco muy alejado del bloque que antes apoyaba y a una Lily Rocabado ausente. Claramente, la reunión del  lunes expuso la realidad del fútbol que vivimos, esperemos que Conmebol, al haber presenciado esta triste jornada, decida tomar cartas en el asunto.  
 

 

3
5

Otras Noticias