Machado llegó a un acuerdo y Wilster desistirá del proceso

El director jurídico de los rojos, Cayo Salinas, confirmó el acuerdo con el volante, quien debía presentarse hoy ante el ente punitivo para su declaración.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Christian Machado y Wilstermann llegaron a un acuerdo y el jugador volverá a jugar sin problemas en el conjunto de Bolívar, una vez que la dirigencia aviadora haga el desestimiento de la demanda que presentó en contra del volante en el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional.

Cayo Salinas, director jurídico del conjunto aviador, confirmó el arreglo con el jugador luego de una reunión que la directiva  mantuvo con el futbolista en la capital valluna,  el domingo por la noche.

“Él (Machado) se acercó a negociar conmigo y el presidente Gróver Vargas. Admitió que fue mal asesorado en su momento al recurrir a un tribunal que no era deportivo para  seguir trabajando”, dijo Salinas.

Machado acudió a la justicia ordinaria  para  seguir jugando al fútbol, ya que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)  lo conminó a pagar a Wilstermann 100 mil dólares en un plazo de 30 días, hecho que no aconteció. Una vez que el amparo fue favorable al jugador, éste fichó por Bolívar, pero los aviadores le iniciaron un proceso por acudir a un tribunal que no es deportivo.

El sábado, el ente punitivo emitió una resolución  en la que  admitía el inicio del proceso que pidieron los rojos, pero a la vez inhabilitaban al jugador que ya no pudo jugar al día siguiente porque fue borrado del sistema Comet de habilitaciones que tiene la FBF. “Le hemos hecho una rebaja al jugador, firmaremos los documentos respectivos del acuerdo, él nos depositará el monto convenido y  nosotros mandaremos el memorial al Tribunal  ,  desistiendo del proceso”, apuntó.

Se pudo conocer que el monto que debe abonar Machado a Wilstermann asciende aproximadamente a 60.000 dólares.

De acuerdo a la resolución que emitió el ente punitivo,  el jugador Christian Machado debía presentarse en el transcurso de esta jornada a prestar su respectiva declaración, pero toda vez que llegó a un acuerdo con la parte demandante todo quedará en nada.

Fabol, que asesoró al jugador en su demanda, amenazó ayer con realizar un amparo constitucional en contra del Tribunal con el objetivo de precautelar el derecho al trabajo de su afiliado; sin embargo, el acuerdo evitará cualquier acción. 

Caso Thomaz

El caso Thomaz es distinto, ya que el brasileño naturalizado boliviano acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar pagar los 80.000 dólares que reclama Wilstermann.

El TAS habilitó de manera provisional al mediocampista mientras dure el proceso que se extenderá aproximadamente hasta octubre de este año.

 

123
17

Otras Noticias