Numancia sigue a Vaca, pero no pudo consolidar el fichaje

El gerente deportivo del plantel soriano, César Palacios, dijo que no se llegó a un acuerdo. La dirigencia aurinegra afirma que no habrá más salidas ni llegadas.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El volante de The Strongest Ramiro Vaca se quedará en el plantel atigrado, pese al interés del Numancia de España. Desde  Europa se confirmó que el club ibérico hace un seguimiento especial  al tarijeño. Un directivo del cuadro de los Rojillos descartó, por el momento,  el fichaje del boliviano. 

  Vaca explicó que hasta el momento no hubo un comunicado oficial de  la dirigencia, pero que ve complicada su salida al Viejo Continente. “A esta altura del campeonato es difícil que se pueda dar una salida al exterior”, pero aclaró  que es un objetivo que  puede concretarse  en cualquier momento.

El tarijeño  fue pretendido por el plantel de Numancia, de la segunda división del fútbol español, pero las negociaciones no llegaron a un buen puerto por la parte económica. 

El periodista español Raúl Alonso, que cubre el día a día del plantel español, aseguró que “es un jugador que lo siguió (el Numancia) por bastante tiempo, pero el tema económico es el problema. El Numancia no suele pagar traspaso y peor si son cifras elevadas”.

 Mientras que desde la parte dirigencial del club español  también se descartó    un  acuerdo con el jugador. “No se llegó a consolidar el pase”, dijo desde España el gerente deportivo del plantel soriano, César Palacios, en comunicación con Campeones.

En el Tigre

  El presidente de la comisión de fútbol de The Strongest, Ricardo Llano,  explicó  que en este semestre no habrá más salidas ni llegadas al plantel. 

Si bien no se conoció oficialmente el monto ofrecido por el club español, se dice que el mismo bordea los 300 mil dólares por la compra de sus derechos futbolísticos, pero esto no fue confirmado por ninguno de los dos clubes.  Por el momento, Vaca busca consolidarse en el Tigre. El pasado domingo debutó en el  Clausura ante San José. 

El jugador ingresó en el segundo tiempo en lugar de Fernando Marteli, para cambiar el sistema táctico de Pablo Escobar. Desde su ingreso el juego atigrado mejoró, razón por la que algunos dirigentes también están en contra de la salida del tarijeño. En el anterior certamen Vaca jugó 21 de los 26 partidos que disputó el cuadro atigrado, todos como titular.

Entrenamiento físico de los atigrados 

 El plantel atigrado tuvo un cambio en su planificación semanal, luego de confirmarse la postergación del duelo que debía realizarse hoy frente a Aurora, en Cochabamba, por lo que el primer equipo reforzó la parte física en la sesión de ayer. 

El volante Wálter Veizaga aseguró que “viene bien una semana larga de trabajo para corregir los errores, pero que también por los resultados  queremos una  revancha lo más rápido posible”. 

El trabajo de ayer fue físico en el campo de juego y luego hubo una sesión corta en la piscina del complejo. 

Sobre el cambio de fecha, el técnico Pablo Escobar dijo de manera informal que “se verá si fue perjudicial o beneficioso el sábado luego del partido con Guabirá”, duelo que abrirá la cuarta jornada del torneo Clausura en el estadio Hernando Siles desde las 15:00.

 

91
20