¿Bolívar puede ser el puente para jugar en el Inter Miami?

“Mencionaron el tema”, sostuvo el empresario del golero Moreira. El atacante Vaca sería otro que llegue a préstamo, procedente del equipo norteamericano.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

¿Bolívar  puede ser el puente de futbolistas como Leonel Moreira para  militar  en el Inter de Miami? Alejandro García, representante del arquero, dice que sí. Ayer admitió  que le comentaron el tema, pero aclaró que de momento el gran reto de su representado es salir campeón con la Academia y “hacer una buena” Copa Libertadores de América  en 2020.

“Mencionaron el tema del Inter, ¿a quién no le gustaría vivir en Miami? Pero Leonel viene primero a cumplir en Bolívar y a cumplir con el proyecto que le propusieron”, aseguró García.

El Inter de Miami ingresará recién al ruedo en el primer trimestre del siguiente año. Marcelo Claure, actual presidente de Baisa, es uno de los socios que recientemente ganó la franquicia para jugar en la MLS.

El equipo norteamericano ha comenzado a fichar a varias figuras como el caso del argentino Matías Pellegrini o el exdelantero de Blooming Leonardo Vaca. El gran problema para el Inter es que debe buscar clubes para que sus jugadores tengan ritmo de competencia hasta que debuten oficialmente en la liga de ese país, razón por la  Vaca puede ser  anunciado en las siguientes horas por Bolívar y al año se marcharía a su nuevo equipo, según fuentes cercanas al jugador.

En el caso del arquero Moreira, su empresario confirmó ayer que se firmó contrato por un año con opción a compra de parte de la Academia a mitad del siguiente año y que las referencias del exarquero de los celestes, Carlos Leonel Trucco, fue decisiva para que acepten la oferta de los celestes. “Teníamos muy pocas referencias del fútbol boliviano y Carlos Trucco habló muy bien de Bolívar y el jugador aceptó la propuesta para fichar en esta entidad. Leonel  legó muy animado, las dos últimas semanas estuvo entrenando en Pachuca y no tendrá problemas en jugar el domingo”, anotó García.

El golero costarricense tuvo ayer su primer entrenamiento con el equipo, antes de la práctica, Moreyra cumplió con el ritual que tiene la plantilla y bailó por unos segundos en el callejón humano que formaron los jugadores. Luego trabajó a la par de los otros cuidapalos.

Los  celestes

  • Felcc Personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen estuvieron ayer por la mañana en Tembladerani para promocionar un festival que se realizará en los siguientes días. Varios jugadores posaron con los afiches del evento.
  • Machado El volante Cristhian Machado se entrenó con normalidad una vez que arregló su problema con Wilstermann. El cochabambino debía declarar ayer ante el Tribunal de Justicia Deportiva.
  • Niños Todos los niños menores de 12 años ingresarán gratis el domingo al juego entre Bolívar y Real Potosí.

Con nueva zaga frente a Real Potosí

Nueva defensa  se perfila para el partido que los celestes jugarán el domingo frente a Real Potosí. En el trabajo en espacio reducido que se realizó ayer por la mañana, se observó la presencia del paraguayo Teodoro Paredes y del nacional Luis Gutiérrez en el sector defensivo.

Sujeto a los cambios que habitualmente realiza el técnico César Vigevani, el equipo que se alista para el domingo sería con Saidt Mustafá, en el pórtico; Diego Bejarano, Paredes, Gutiérrez y Jorge Enrique Flores, en el sector defensivo. El medio terreno tendría como novedad el retorno del orureño Erwin Saavedra, quien  la pasada semana no entrenó con normalidad por un esguince en la rodilla, su tarea se vería complementada con Christian Machado y el juvenil Imanol Cárdenás. El ataque otra vez sería encomendado a Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón.

Aún se aguardará hasta mañana la llegada del Certificado de Transferencia Internacional del arquero costarricense Leonel Moreira.

 

 

144
31

Otras Noticias