“Hay soberbia en Salinas y está mal asesorado”

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete   y El Deber

“Hay que saber usar el poder si es que queremos quedarnos por más tiempo para servir al fútbol profesional”, lanzó ayer Robert Blanco, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para dirigirse a César Salinas, titular de la FBF. Inmediatamente agregó: “Creo en la  honradez de Salinas, pero veo  que  su soberbia y que está mal asesorado lo llevan a cometer muchos errores”.

 Sobre su continuidad en el cargo, el expresidente del Cuchuqui  explicó que él dejaría la vicepresidencia sólo si los clubes se lo pedían. Su hermano, minutos antes, también habló de él: “El vicepresidente de la federación no tiene peso”. 

Este medio consultó a varios dirigentes y delegados que estuvieron en el Consejo Superior de la División Profesional, del lunes, y aunque ninguno quiso dar una versión oficial para evitarse problemas, su respuesta a la pregunta de si hubo un arreglo económico para que Aurora desista de su posición de pedir los tres puntos por el walkover a Guabirá, fue positiva. Incluso hablaron de que el presidente de Guabirá, Rafael Paz, hizo una oferta de   20.000 dólares para pagar los daños y perjuicios a Aurora, que pedía 80.000. Al final el acuerdo fue de 50.000.

En el Consejo Superior de Cochabamba se dieron tres cuartos intermedios en los que hubo reuniones para resolver las diferencias, situación que recién se comenzó a dar por la noche.

 

 

20
28

Otras Noticias