La mujer más rápida es baja por lesión

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

EFE y  Página Siete

La fondista Inés Melchor, una de las principales opciones de medalla de Perú para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se quedará sin correr por una lesión de la que no se pudo recuperar a tiempo.

Melchor, que ostenta el récord sudamericano de la prueba reina del atletismo, manifestó ayer en sus redes sociales estar “muy triste y decepcionada” por no poder brindar una nueva medalla a su país, como ya lo hizo en los Panamericanos de 2011, donde ganó la medalla de bronce en los 5.000 metros.

La atleta, de 32 años, padece un dolor lumbar que le impidió entrenarse con normalidad en las semanas previas al maratón, que se celebrará en la capital peruana el sábado 27 de julio.

Melchor había señalado en marzo pasado que su principal objetivo, antes de retirarse este año, eran los Juegos Panamericanos que se celebran en su país.

Melchor, oriunda de la ciudad  de Huancavelica, es desde 2014 la mujer sudamericana más rápida en el maratón con dos horas, 26 minutos y 48 segundos.

Mientras tanto, ayer se dio inicio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Comenzaron las competencias preliminares en voley de playa femenino, en la que la dupla argentina Ana Gallay y Fernanda Pereyra comenzaron la defensa de su corona ante las hondureñas Paola Alvarado y Estefanie Bethancourt por 21-13 y 21-11. También arrancaron las pruebas en la disciplina de balonmano.

 

 

4
4

Otras Noticias