¿Línea de tres o de cuatro?, la duda de Escobar en la defensa

Con una terna de zagueros, el técnico le dio la oportunidad a Luis Demiquel, quien fue titular en los últimos cinco partidos de The Strongest.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

El DT  de The Strongest Pablo Escobar utilizó dos dibujos tácticos en la defensa durante las dos primeras jornadas del campeonato. En ambos partidos ensayó  con una línea de tres zagueros y terminó con cuatro defensores. Esta última variante fue la que mejores resultados le dio.

Además, este sistema le permitió dar continuidad al zaguero Luis Eduardo Demiquel, titular en los tres  partidos finales del pasado certamen y en los dos del presente campeonato. El jugador no sólo ocupa la plaza obligatoria del Sub-20, sino que también destacó por su juego. Lo que le permitió estar en los 90 minutos de tres de los cinco partidos oficiales en los que jugó.  

La idea principal del técnico  era reforzar el sistema que mejores frutos le dio en el pasado torneo, ya que en las últimas tres jornadas del campeonato Apertura, con tres zagueros en la línea de fondo, consiguió victorias frente a Blooming (3-1), Bolívar (3-1) y Always  (3-2), resultado que le permitió alcanzar el segundo lugar a los atigrados, también fue el sistema que más ensayó en a gira por Perú en el receso de los dos torneos.

 

Los buenos resultados no se repitieron en los dos primeros encuentros de este certamen, en los que el cuadro atigrado aún no conoce de victorias.

En el primer  duelo del certamen frente a Blooming, el Tigre jugó con tres zagueros durante 62 minutos, luego ingresó Diego Wayar en lugar de Demiquel y modificó el fondo con cuatro defensores, donde el tarijeño jugó como lateral derecho, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli  y Marvin Bejarano por izquierda.  Con este esquema mejoró el plantel atigrado pero no le alcanzó para llegar al empate, ese duelo terminó con la victoria de los celestes por  1-0. 

Algo similar pasó el anterior domingo, luego de que el primer tiempo se le puso cuesta arriba al equipo atigrado por el gol de Marcelo Gomes, que dejó en ventaja a los orureños durante los primeros 45 minutos. 

Luego del descanso, Marteli dejó el campo de juego por una molestia en la parte posterior del muslo, en su lugar ingresó Ramiro Vaca para fortificar el medio campo. Con esta variante la línea de fondo quedó formada por Saúl Torres, quien  ingresó igual en el segundo tiempo, Ortiz, Demiquel y Bejarano. Con este sistema el cuadro de Achumani llegó al empate. 

Marteli estará a disposición 

El defensor Fernando Marteli se recuperó de la molestia  en el músculo semitendinoso derecho y desde ayer comenzó a trabajar de manera diferenciada. Se espera que hoy el jugador se entrene a la par de sus compañeros, en Achumani.

El brasileño naturalizado boliviano será una de las posibilidades en la defensa que tendrá el técnico este sábado cuando los atigrados reciban a Guabirá, desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles. 
 

Espacio  reducido

  • Entrenamiento El plantel atigrado tuvo ayer una práctica en la que dio prioridad a  la parte física-técnica. En la sesión de ayer el técnico dividió el grupo en cuatro equipos, que realizaron trabajos de fútbol en espacio reducido.
  • Cumpleaños Los jugadores y el cuerpo técnico festejaron ayer el cumpleaños de Wálter Veizaga. Primero fue en el campo de juego, donde el volante fue bañado en harina y, luego, en el camarín, compartieron salteñas.
49
19

Otras Noticias