Moscoso dice que la meta “es conseguir una medalla”

El raquetbolista viajó ayer a Santa Cruz y hoy partirá a Lima. Las competencias en esta disciplina se iniciarán el 2 y terminarán el 10 de agosto.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Conrrado Moscoso, abanderado del equipo Bolivia en los Juegos Panamericanos de Perú, está listo para su viaje a la capital peruana. La raqueta número uno del país en el raquetbol se mostró optimista por lo que se puede hacer en el certamen.  “La meta es conseguir una medalla, esperemos los resultados sean óptimos”, dijo el deportista antes de su viaje a Santa Cruz.

De allá, el raquetista tomará el vuelo que lo trasladará a territorio incaico, donde este 26 de julio se registrará  la inauguración de la cita panamericana.

“Personalmente estoy muy bien. Tuvimos entrenamientos con el equipo, trabajamos en lo técnico, físico   como también lo psicológico”, afirmó el raquetbolista, quien llega al certamen con el antecedente de coronarse campeón de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

 Añadió que tuvo una charla con los otros representantes de esta disciplina, quienes le  comentaron que “están preparados para lo que se viene”.

“Al ser abanderado del equipo la responsabilidad es muy grande. Hay ansias para afrontar el torneo, por llegar a competir”, sostuvo el chuquisaqueño.

Remarcó en que su responsabilidad es mayor, ya que es el capitán de todo el equipo nacional en los Juegos.

Destacó que en esta etapa previa tuvieron respaldo. “La demanda es diferente de la de los Juegos Suramericanos y todo mejoró”.

Señaló que se contó con el apoyo del Estado y quienes tienen la beca Tunkas, como su persona, también sintieron ese apoyo.

“Nuestra federación también  nos brindó todo su respaldo”, remarcó Moscoso.

“La labor fue ardua, fuerte, en esta última parte bajamos un poquito el ritmo, entramos en una etapa de mantenimiento”, añadió el raquetbolista.

Sobre el momento que atraviesa, señaló que está en buen ritmo y que en los encuentros que jugará en Lima podrá demostrar que está “como para conseguir la primera posición”.

 Durante el mes de julio los raquetbolistas del país disputaron su último nacional, fue en Santa Cruz, donde el capitalino se quedó con la primera posición al derrotar a Roland Keller por un doble 15-0. El oriental será su pareja en los partidos de dobles.

Las competencias en esta disciplina comenzarán el 2 de agosto y se extenderán hasta el 10 del mismo mes.

Moscoso viaja a Lima junto con el triatleta Alejandro Madde, y  se sumarán al grupo que ya está en Perú.