San José sufre para vencer a Nacional

Marcelo Gomes (45+1’) y Carlos Saucedo (80’, penal) anotaron los tantos locales. Víctor Galaín convirtió para la visita.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 San José sudó la gota gorda para vencer por 2-1 a  Nacional Potosí, anoche en el  estadio Jesús Bermúdez. El club orureño no ganaba desde el 14 de octubre de 2017, cuando sometió a la banda roja por la mínima diferencia.

El brasileño Marcelo Gomes (45+1’) y Carlos Saucedo (80’, penal),  dieron la victoria a los orureños que sufrieron ante un equipo batallador que empató transitoriamente mediante el uruguayo Víctor Galaín.

Durante el partido, el Santo buscó en ambos tiempos golpear rápido a la banda roja que supo contener las arremetidas rivales. Poco a poco, los potosinos dominaron el medio campo ante los orureños que recurrieron al contragolpe para seguir haciendo daño. Nacional tomó el control del partido y estuvo cerca de anotar pero los santos sorprendieron en los descuentos con gol de  Gomes que aprovechó el rebote fortuito de Áñez (tras pase de Jair Torrico) para descolocar a Galaín y permitir al brasileño definir de zurda (45+1).

En el complemento, los potosinos igualaron gracias a un cabezazo  de Galaín ante la mala salida de Banegas que no pudo desviar el tiro libre de Wálter Rioja (68’). San José trató de reaccionar pero Nacional se plantó en las tres líneas.

El ingreso de Edivaldo Rojas por Añez  dio  al Santo  más ingreso por izquierda junto a Jair Torrico. El volante logró la falta penal con pase que se estrelló en el  brazo derecho del capitán Luis Torrico. El árbitro Juan Castro decretó penal y Saucedo anotó a la derecha del arquero Rojas (80’).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
2