Al Tigre le “urge ” conseguir su primer triunfo en el torneo

Para el capitán aurinegro, Daniel Vaca, los tres encuentros que su equipo jugará en una semana serán beneficiosos luego de una exigente pretemporada.
viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz 

“Enfrentaremos este partido con mucha urgencia, con mucha necesidad, necesitamos sumar de a tres porque  no arrancamos bien como quisiéramos pero más allá de eso, los partidos son diferentes uno a otro”, dijo el capitán de The Strongest, Daniel Vaca, respecto al duelo de mañana (15:00) frente a Guabirá.

 El portero también se refirió a las críticas que hubo en contra de su plantel luego del empate frente a San José del pasado domingo.  “Cuando uno no arranca bien, soy el peor arquero, tenemos la peor defensa, tenemos al peor delantero y al peor técnico, es normal. La gente es exitista pero nosotros no tenemos que dejarnos contagiar con cosas negativas, sólo debemos mirar hacia adelante”, analizó.

 Sobre el momento que vive The Strongest el capitán atigrado  reconoció “que no arrancamos bien y volteamos la página para retomar nuevamente lo que tiene que ser, que The Strongest siempre esté peleando los primero lugares; trataremos de sumar de a tres y con buen fútbol que es lo que todos queremos, tanto jugadores como cuerpo técnico”.

En este sentido, resaltó  que existen muchas charlas dentro del grupo y también con el cuerpo técnico. “Nosotros siempre estamos hablando dentro del grupo  y con Pablo (Escobar), son momentos del fútbol. A veces uno quisiera arrancar de buena manera, pero no fue así. Más allá de eso nosotros trabajamos muy fuerte para sacar resultados, sabemos lo que hacemos día a día, pregonando lo que quiere nuestro  técnico”, aseguró. 

Sobre el calendario que tiene el plantel atigrado con tres duelos próximamente, Vaca  dijo que es  beneficioso. “Necesitamos soltarnos en la parte futbolística”, opinó.

El rival

El lateral izquierdo portachueleño, Gonzalo Moruco, de 24 años, fue habilitado ante la División Profesional, por lo que tiene altas posibilidades de debutar con la camiseta de Guabirá, mañana (15:00) ante The Strongest, en La Paz, en el inicio de la cuarta fecha del torneo.

Desde su arribo al campamento azucarero Moruco, que el pasado semestre estuvo vinculado a Always Ready, mostró buenas condiciones. En tanto, el zaguero central argentino, Emir Faccioli (29 años), debe ser habilitado  hasta las 15:00 de hoy.

El Tigre ensaya en la definición 

El primer plantel atigrado tuvo ayer una sesión dedicada íntegramente a la definición, todo bajo la mirada del técnico Pablo Escobar. 

Luego de la entrada en calor, el trabajo arrancó  con ejercicios de definición en los arcos pequeños que tiene el plantel para los entrenamientos. Luego de esto la sesión  se trasladó a todo el campo de juego. 

El técnico dividió al plantel en dos grupos y cada uno de éstos trabajó en una mitad de la cancha del estadio Rafael Mendoza. 

El entrenamiento  consistió en la definición. En cada arco del escenario se encontraban porteros que también trotaban en el trabajo.

Se espera que hoy el técnico defina el equipo que enfrentará mañana a Guabirá desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles.

 

 

52
6

Otras Noticias