Always golea y suma segundo triunfo al hilo

Con tantos de Galindo, Ovejero y Puña el cuadro millonario venció ayer. El portero Quiñónez dice que fue sustituido por contractura muscular.
viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de Always Ready consiguió una importante victoria ayer en su primer partido como local en el torneo. Los millonarios golearon 3-0 a Oriente en un partido que se definió en la segunda etapa, pese a que el local fue ampliamente superior durante los 90 minutos del duelo jugado en Villa Ingenio.

 Los millonarios sumaron su segunda victoria en la misma cantidad de partidos y se colocaron  en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, los goles del cuadro dirigido por Julio César Baldivieso llegaron en la segunda etapa, Samuel Galindo a los 67’ abrió el marcador y sobre el final aumentaron la diferencia Marcos Ovejero (87’) y Eduardo Puña (90’). 

Quiñónez  fue sustituido por un problema de salud.

La primera parte tuvo a un solo protagonista en el campo de juego.  Always Ready fue el dueño de las acciones y también de las opciones de gol, ante un equipo refinero que solo atinó a defenderse, con Rómel Quiñónez como principal figura mientras estuvo en el campo de juego.  La primera jugada de peligro para el plantel paceño fue en el minuto 7, luego de una jugada por izquierda de Christian Árabe que habilitó a William Ferreira, pero el remate del uruguayo llegó a las manos del portero refinero. 

Dos minutos más tarde Samuel Galindo volvió a exigir al guardameta con un remate desde fuera del área que controló sin problemas Quiñónez. A los 18’ Carlos Suárez marcaba el primer tanto del partido pero la jugada fue invalidada por un inexistente fuera de juego cobrado por el asistente del árbitro Fernando Toledo.

 ¿Qué pasó con Quiñónez?

En el minuto 24 Marcos Ovejero  remató desde el ingreso del área, pero otra vez el portero con una acertada participación desvió el balón al tiro de esquina. Luego, Quiñónez cayó al césped del estadio de Villa Ingenio y tuvo que ser sustituido por José Peñarrieta, minutos más tarde se confirmó que el cruceño  sufrió una contractura muscular, según el golero. 

A un minuto del final Alexis Ribera inquietó por primera vez el arco de Raúl Olivares, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño en el rebote Mauricio Sperdutti no pudo definir. 

En la segunda etapa llegaron los goles para el cuadro millonario, el primero fue gracias a un cabezazo en el área pequeña de Galindo, tras un centro de tiro libre de Sergio Adrián en el minuto  67. 

Luego del tanto fue aún superior el cuadro paceño, el nigeriano Sunny Omerigie que ingresó luego del tanto tuvo dos oportunidades claras para anotar, a los 75’ que no pudo marcar pese a estar solo y a los 82’ que Peñarrieta evitó la caída  de su arco. En medio de estas dos opciones el portero volvió a salvar su portería tras un remate de Martín Smedberg desde el ingreso del área grande en el minuto 77.

Los últimos dos goles llegaron sobre el final del partido. Una jugada que inició Ovejero en el centro del campo y habilitó a Árabe por el sector izquierdo, el volante devolvió el balón al argentino que desde el punto penal definió con un remate alto lejos del alcance de Peñarrieta a los 87’.

Mientras que en el minuto 90, Árabe recuperó un balón en su campo y corrió hasta el área contraria, definió con un remate bajo que el guardameta refinero logró atajar, pero en el rebote de sus manos fue muy largo y  Eduardo Puña definió sin oposición.  

  
 

 

75
3

Otras Noticias