Aurora pidió $us 60.000 y se arregló por $us 50.000

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Fueron momentos decisivos y cuando más divididas estaban las posiciones, salió humo blanco de la reunión entre los presidentes de Aurora y Guabirá. Ayer, el gerente deportivo del club celeste, Ulises Guallanez, señaló que para resarcir el daño en contra de su club se pidió cubrir una planilla (60.000 dólares aproximadamente), pero al final el trato se cerró con 50.000 dólares. 

El consejo de la División Profesional se enfrascó en un debate, el pasado lunes, debido a que a raíz de la protesta que iniciaron los seis clubes cruceños, Guabirá no se presentó al partido que tenía programado el pasado sábado ante Aurora.

 Las dudas que se tenían respecto a la transferencia de jugadores fueron resueltas y sólo faltaba resolver cuál sería el camino por seguir en el caso Aurora-Guabirá. Los representantes de los 14 clubes analizaron las posibles soluciones, pero al final fue una reunión entre los dirigentes de los dos quipos,  que terminó resolviendo el problema. 

En el camino existen algunas variables que muestran que a Aurora no le quedó otro camino que desistir en su pedido de los tres puntos. “La posición de Aurora fue ir a buscar los tres puntos. Lamentablemente por una cuestión de la forma en cómo se fue dando la reunión, cuando Mirko (Cornejo) pide walkover, se hace todo un revuelo, de repente cuando aclaran el tema de los cruceños (el reclamo por las transferencias) y queda la definición Aurora y Guabirá, ellos (por los cruceños) tomaron la postura de que si descienden a Guabirá, paraban el campeonato, esto se iba al TAS, se podía para el fútbol boliviano”, dijo.

 Según Guallanez, al quedar por solucionar sólo el caso de Aurora con Guabirá, los dos clubes profesionales pidieron que los vallunos consideren solucionar de alguna manera. “El único que nos apoyó hasta el final fue Always Ready”, acotó. Guallanez contó que en la reunión se descartaron otras opciones.

 

 

4
63