Lima abre los XVIII Panamericanos

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

AFP  / Lima

Lima abre hoy los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú, en el cual se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio-2020.

La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 20:00  (HB), en la que será escenificado un ritual inca ante 50.000 espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela inca de Machu Picchu.

“Somos 41 países que estamos  representados por sus deportistas, representados por sus dirigentes, representados por sus periodistas, representados por todos los que vienen a visitarnos”, dijo el titular del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

“Los Panamericanos son la gran oportunidad para unir a las culturas de las Américas”, agregó Neuhaus.

El pasado miércoles comenzaron las competencias de voleibol playa y balonmano, a pesar de que los Juegos no han sido inaugurados oficialmente.

Para atraer a las mejores estrellas deportivas del continente, 21 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. En Toronto-2015 tan  sólo fueron 12.

 

 

Otras Noticias