Los futbolistas Özil y Kolasinac están "bien" tras un asalto en Londres

En un video se ve a Kolasinac enfrentándose a atacantes que llevan casco y armados con cuchillos
viernes, 26 de julio de 2019 · 08:50

AFP/

Los futbolistas del Arsenal Sead Kolasinac y Mesut Özil están "bien", dijo su club, tras un ataque "aterrador" el jueves en Londres.

El incidente ocurrió en Platts Lane, en el norte de Londres, poco antes de las 17H00 hora local (16H00 GMT), dijo la policía metropolitana a la AFP.

"Hemos estado en contacto con ambos jugadores y están bien", dijo un portavoz del club de fútbol Arsenal.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a Sead Kolasinac cerca de un vehículo enfrentándose a atacantes que llevan casco y parecen armados con cuchillos que apuntan al bosnio de 26 años.

"Los sospechosos en motocicletas trataron de robar a un hombre que conducía un auto", explicó un portavoz de la policía en un comunicado enviado a la AFP.

"El conductor y su pasajero lograron escapar sin resultar heridos y se dirigieron a un restaurante en Golders Green, donde hablaron con agentes de policía", dijo el portavoz, sin especificar la identidad de los involucrados.

Los medios de comunicación informaron de que Amine Gulse, la esposa del ex internacional del equipo de fútbol alemán Mesut Özil, con el que se casó el mes pasado en Estambul, estaba en el vehículo.

"A Ozil se le veía absolutamente aterrorizado, como lo estaría cualquiera después de haber sido perseguido por hombres con cuchillos. Parecía que trataba de salvar su propio pellejo y creo que eso es lo que era", dijo un testigo, Azuka Alintah, de 36 años, citado por el tabloide The Sun y el sitio web MailOnline.

El hombre de 30 años abandonó su coche en medio de la calle y se refugió en el restaurante turco Likya.

"Lo vi desaparecer en el restaurante con los motociclistas detrás de él. Todavía llevaban sus cascos y vestían de negro, era realmente aterrador", dijo Alintah.

Yasmin Tahsiner, copropietaria del restaurante, dijo a Sky News que los dos futbolistas eran clientes habituales y habían sido perseguidos durante "10 ó 15 minutos" antes de refugiarse allí.

En 2016, el delantero del West Ham Andy Carroll también fue víctima de un intento de robo mientras conducía en los suburbios de Londres.

El primer ministro Boris Johnson, que asumió el cargo el miércoles, prometió contratar a 20.000 agentes de policía adicionales, un reclutamiento que se espera que comience en las próximas semanas.

 

11

Otras Noticias