Ordenan levantar toda restricción a Machado

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) notificó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que levante “toda restricción que impida que el jugador Cristhian Machado pueda ser habilitado y pueda participar con normalidad en toda práctica de fútbol”.

La nota llegó ayer a la gente de Bolívar y se confirma que el volante cochabambino puede jugar el siguiente partido de los celestes  ante Real Potosí.

El medio campista no pudo alternar en el anterior compromiso frente a Wilstermann porque su nombre no aparecía en el sistema Comet, esto porque los aviadores denunciaron al jugador ante el TJD porque acudió a un tribunal ordinario para lograr su habilitación.

El Tribunal  aplicó una medida precautoria, por lo que el jugador quedó inhabilitado.

El futbolista se reunió con la gente del aviador para llegar a un acuerdo sobre un contrato de exclusividad. Los rojos reclamaban al pago de 100 mil dólares para que juegue en otro equipo, al final llegaron a un convenio y el cochabambino pagó el 60%.

Los aviadores desistieron de la demanda, por lo que ahora el volante está habilitado para jugar con la Academia.

Machado militó el anterior torneo en Royal Pari de Santa Cruz, pero los inmobiliarios rescindieron contrato.

“Hemos recibido la notificación del TJD y nuestro jugador Cristhian Machado queda habilitado una vez realizado el desistimiento del club Wilstermann. A enfocarse en la lucha por un nuevo campeonato”, escribió en Twitter Dardo Gómez, gerente de Baisa.

 

50
6