Paredes, Cárdenas y Flores aparecen en el 11 de Bolívar

Erwin Saavedra y Cristhian Machado pueden volver al equipo titular. Jorge Flores ocupó ayer el lateral izquierdo en el equipo. El onceno base está definido.
viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El técnico de Bolívar, César Vigevani, volvió a  probar ayer el posible  equipo titular que el domingo recibirá a Real Potosí por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El argentino puso por segunda jornada consecutiva en el 11  a Imanol Cárdenas, Jorge Flores y Teodoro Paredes. Este último debutaría en filas de la Academia.

   Durante el entrenamiento de ayer por la mañana el DT repitió el equipo que había parado el pasado miércoles, por lo que sería el que alterne en el compromiso frente a los lilas.

De ratificarse este plantel, los académicos tendrán una zaga diferente a la de los anteriores compromisos. En el primero, ante Oriente Petrolero, alternaron en ese sector el uruguayo Mauricio Prieto y Adrian Jusino.

En el segundo juego, en Cochabamba frente a Wilstermann, Vigevani se inclinó por Jusino y Luis Gutiérrez, este último volvía a la escuadra tras superar una lesión.

Este fin de semana, ante los potosinos, quien quedaría en la banca de suplentes es Jusino y Gutiérrez haría dupla con el paraguayo Paredes.

Por lo observado en las últimas dos prácticas, en este compromiso se dará la oportunidad a un tercer Sub-20, en este caso   Imanol Cárdenas. En la primera jornada ingresó como titular el volante Erick Cano, en la segunda Luis Rivas fue quien alternó en el partido.

Jorge Flores aparece como el lateral por la zona izquierda, posición en la que el DT argentino ensayó con varios futbolistas, cuatro en total.

En el primer compromiso ingresó por ese sector Óscar Ribera, quien en los clubes en que militó, incluso en la Academia, jugó como lateral derecho. En esa jornada el cruceño sólo jugó 45 minutos y luego entró Juan José Orellana.

En el choque con Wilstermann el adiestrador apostó por el juvenil Rivas durante los primeros 45 minutos y en el complemento alternó Flores, quien tendría otra vez la confianza.

  Para el compromiso ante los lilas el equipo celeste tendría dos retornos, Erwin Saavedra y Cristhian Machado. El orureño no fue de la partida en el valle por una lesión y el segundo porque fue borrado del sistema Comet por una demanda que puso el club Wilstermann porque este apeló a la justicia ordinaria en un tema deportivo, pero todo está solucionado y quedó habilitado para jugar.

Con relación al anterior encuentro, dejarían en la banca de suplentes a Thomaz Santos y Hernán Rodríguez.

En caso de no presentarse ninguna dificultad antes del compromiso, la Academia jugaría frente a Real Potosí con: Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Paredes, Gutiérrez y Flores; Ángel Rodríguez, Machado y Saavedra; Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra.

 

 

96
22