Bolivia debe presentar en octubre plan para el Mundial

Las visitas de inspección serán en enero y febrero de 2020, en abril de ese año se evaluará y en mayo se anunciará la sede oficial.
sábado, 27 de julio de 2019 · 00:00

EFE / Madrid

 El Consejo de la FIFA votará excepcionalmente de manera telemática la decisión de su presidente, Gianni Infantino, de ampliar el número de equipos participantes en la Copa del Mundo femenina de fútbol, que pasaría de 24 a 32 en 2023. Los candidatos para organizar el evento deportivo, entre ellos Bolivia,   tendrán que presentar su proyecto hasta el 4 de octubre y  reconfirmar su interés hasta diciembre. 

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, en una candidatura conjunta con Corea del Norte, son los países que han manifestado su voluntad de organizar la próxima Copa del Mundo femenina.

Las nueve candidaturas deberán reconfirmar su interés y cualquier otra asociación miembro podría trasladar asimismo su interés. Tendrán de plazo hasta diciembre de 2019.

Si el Consejo de la FIFA aprueba la ampliación del número de equipos participantes, el órgano rector del fútbol mundial procederá a actualizar los requisitos de organización en una circular que emitirá en agosto y comunicará el siguiente plazo para el proceso de licitación en curso.

Fuentes cercanas a las nueve candidaturas informaron ayer de que la votación se hará de manera telemática, de manera excepcional, y con la finalidad de acelerar el proceso puesto que la próxima reunión del Consejo de la FIFA está prevista para el 23 y 24 de octubre en Shangái y los aspirantes presentarán sus proyectos el 4 de octubre.

Las visitas de inspección de los países candidatos serán en enero y febrero de 2020, en abril de ese año se publicará el informe de evaluación y en mayo está previsto el anuncio de la asociación o asociaciones escogidas como sede de la próxima Copa del Mundo femenina.

Paralelamente, la FIFA también tiene previsto iniciar un proceso de consulta con las confederaciones para desarrollar una propuesta para la asignación de cupos en un formato de 32 equipos. Esta propuesta será aprobada formalmente por el Consejo de la FIFA en una reunión futura.
 

11
7

Otras Noticias